Ciclismo Internacional

Previa Il Lombardia 2020

Por David Hunter

Bergamo – Como 231km

En vez de la Clásica de las hojas muertas, tendremos la carrera del sol abrasador.

Se podría hablar largamente sobre el recorrido, pero iremos directamente a los puntos clave.

Muro di Sormano, una de las cotas más bellas del ciclismo. Cada metro del asfalto está pintado, añadiendo folclore a un muro en el que suele realizarse la selección. No hay lugar donde esconderse y cada metro alguien se queda. Viene seguido por un descenso que luego da lugar a 16 km de llano. Entonces sí hay otro escollo.

Civiglio y sus 4km al 10% son el principal reto para el lote. Con el calor será aún más duro, aunque no siempre hay acción. El año pasado hubo una partida de póker en la que todos se vigilaban y Bauke Mollema aprovechó para escaparse.

La ascensión final es relativamente sencilla, complicado hacer selección allí. De todos modos, eso suele suceder antes.

Clima

Caluroso.

Tácticas

¿Cómo se le gana a Remco? Luego de sus más recientes exhibiciones, todos los demás equipos estarán preguntándose cómo batir al belga. La mejor opción para hacerle daño es Sormano, donde deben escalar a tope para aislar al joven pedalista. Pero no les serán tan fácil sacarse de encima a Almeida. Sin gregarios, Evenepoel quedaría solo de cara a Civiglio.

Si alguno de los hombres de Deceuninck resiste, entonces la alternativa para los contrincantes es probarlo nuevamente en la base de Civiglio o, más complejo aún, atacarlo mano a mano y descolgarlo.

Favoritos

Remco Evenepoel – luego de sus exhibiciones en Burgos y Polonia parte como el hombre a vencer. Esta será la carrera más larga en su trayectoria y eso puede jugar en su contra. El equipo se ve potente, pero mucho dependerá de Almeida y su actuación en Sormano. Ya en Civiglio es de esperar que Trek ponga presión y no espere simplemente un ataque del belga. Con 20 años, sería muy especial que se alce con un Monumento.

Jakob Fuglsang – está fino pero no ha podido alcanzar resultados. Astana dispone del poderío para llevarse la carrera, pero luego dependerá del danés descolgar a Remco. Fuglsang tiene más experiencia y eso es clave en un Monumento. Además, Astana tiene a otro ciclista en forma: Aleksandr Vlasov.

Trek Segafredo – Ciccone, Mollema y Nibali ofrecen múltiples cartas a Trek, pero también presión. Ciccone intentó animar el final de la San Remo, mientras que Nibali no pudo seguir a Van Aert y Alaphilippe en el Poggio. Mollema ha tenido algunas actuaciones decentes en Francia, pero no tendrá libertad alguna luego de lo que hizo el año pasado.

Ivan Sosa – mostró su forma al ganar una dura etapa en Burgos. Un problema para él puede ser la distancia entre la cima de Civiglio y la meta porque es un escalador puro al que no le van muy bien las cotas cortas, los sprints, las bajadas o rodar en el llano. Es un enorme talento, pero tiene muy complicado el panorama.

George Bennett – regular en Burgos, brilló en el Tour de l’Ain como último hombre de Roglič. Ahora tiene otra oportunidad de lucimiento personal luego de la victoria obtenida en Piemonte. Esta es la mejor versión del kiwi, que será clave para Jumbo-Visma en el Tour. Ya les habíamos presentado a este talento en 2013.

Michael Woods – genera dudas su preparación post lesión. Mientras que la mayoría de sus rivales ya sumó kilómetros de calidad en Burgos, Polonia y l’Ain, el canadiense -que ha fichado por Israel– sólo disputó Strade Bianche y Milano-Sanremo.

Predicción

Difícil ir en contra de Remco Evenepoel.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version