Previa Paris – Bourges 2015
Por David Hunter
El pelotón también corre en Francia, donde se disputan algunas de las últimas pruebas del calendario europeo. En este caso, la 65° edición de la Paris-Bourges, donde muchos competirán con un ojo en la Paris-Tours.
El clima no siempre acompaña en estas fechas, pero mañana debería estar seco y con algo de sol.
Usualmente, son los sprinters los que dominan aquí, aunque hay opciones para otros debido a las cotas ubicadas entre los kilómetros 90 y 150. No son muy exigentes y luego será en bajada hacia la meta, pero si se arma una fuga con la gente indicada, no será tan sencillo neutralizarlos.
John Degenkolb es el bicampeón defensor, pero no estará presente. Eso abre la puerta a otros sprinters:
Samuel Dumoulin – El pequeño pedalista no ha tenido un gran año, en el que venció en la Drome Classic y fue 2° en un parcial del Dauphine, pero eso fue todo. Sería una sorpresa verlo revertir la situación ahora.
Giacomo Nizzolo – Vencedor del maillot rojo en el Giro sin ganar una etapa, ha sido consistente pero le ha faltado alzar lo brazos. Sólo lo hizo en el GP Nobili y está frustrado por eso, que funciona como motivación adicional. Lo hizo bien en Tre Valli, mal en Piemonte y aquí será uno de los favoritos, con Trek apoyándolo al 100%. En caso de que algo vaya mal, los de negro tienen a Van Poppel.
Arnaud Demare – Una pesadilla de año para el de la FDJ, que dejó ir a Bouhanni en un movimiento que, ahora, podría ser considerado erróneo. Demare sólo venció dos parciales en el Tour de Bélgica pero suele hacerlo bien en octubre. Estará secundado por Delage y Reza y corre con la presión de devolver algo a la escuadra.
Matti Breschel – En el cierre de su contrato con Tinkoff-Saxo y camino del Cannondale-Garmin, estará aquí para prepararse de cara al domingo, porque tiene mejores opciones en la Paris-Tours. Puede aspirar a un top 5 o un top 10, que sería más normal.
Nacer Bouhanni – Difícil evaluar su temporada debido a las caídas que lo dejaron fuera de las grandes citas, impidiendo que podamos compararlo contra otros grandes velocistas. Festejó en dos parciales del Dauphine, pero fue contra un fatigado Modolo. Sin embargo, el galo entregó signos positivos y, si se recuperó de la caída en Vendee, será el hombre a batir. Christophe Laporte lo reemplazó bien y será un buen apoyo en el tren de Cofidis.
Yauheni Hutarovich – Justo cuando parecía en su ocaso, reapareció con algunos sorprendentes resultados que lo ponen en la categoría de “hombres a los que no se puede descontar”. Fue 2° en Vendee y renovó su contrato, y si bien sería una campanada que gane, el podio está a su alcance.
Sam Bennett – El irlandés se ganó el respeto del pelotón aguantando hasta la etapa 17 del Tour de Francia pese a estar enfermo. Dicha experiencia lo fortaleció y lo ayudó a vencer a Kristoff en la Arctic Race of Norway, quedando cerca en Alberta. Bennett quiere hacerlo bien en Francia y contará con un buen tren compuesto por Archbold, Dempster, Schillinger, Schorn y Thwaites. Archbold es crucial para él y el mejor lanzador en liza, por lo que si logra aguantar las cotas, Bennett tiene con qué batir a Bouhanni. Sin Archbold, deberá salir desde atrás y no podrá remontar al galo de Cofidis.
Roy Jans – Parece en un gran momento de forma, como evidencian sus cinco top 6 en las últimas siete pruebas en las que participó. No tiene un buen tren pero está habituado a buscarse el sueldo en solitario. Sería injusto catalogar su temporada ya que nunca contó con apoyo real.
Los conjuntos modestos tratarán de sorprender, pero no será tarea fácil con tantos sprinters presentes. Queremos señalar al italiano Andrea Pasqualon. El hombre de Roth Skoda (posiblemente Pro Continental en 2016), ha corrido en Lampre, Colnago y Bardiani, donde demostró su rapidez y capacidad de trepar. Lo ha hecho bien recientemente con sendos 6° lugares en Agostoni y Marco Pantani pero aquí apuntará a un top 10, porque el perfil no es tan selectivo como él requiere.
Predicción
Deberíamos tener un duelo Bouhanni vs Demare vs Bennett vs Nizzolo. Si está recuperado, Bouhanni es el más rápido y debe ganar. Si no, optamos por Bennett, siempre y cuando su lanzador estrella aguante junto a él.
David Hunter
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved