Primera victoria de la temporada para Van Der Poel, con exhibición incluida
Por @marioqpet
Un combativo Matheiu Van Der Poel (Alpecin-Fenix) fue el vencedor la cuarta etapa de la Settimana Internazionale Coppi e Bartali, fracción de 159 kilómetros en terreno quebrado en los alrededores de la localidad de Montecatini. El brillante neerlandés atacó para intentar ganar desde la fuga pero al final tuvo restos para definir al sprint. Eddie Dunbar (Ineos Grenadiers) mantiene el liderato de la clasificación general.
La jornada empezó con la escapada de seis corredores quienes tuvieron una ventaja aproximadamente de tres minutos sobre un pelotón que todo con tranquilidad la mayor parte del día.
Una vez superado el ascenso al puerto de Goraiolo, ubicado en sobre la mitad del recorrido Matheiu Van Der Poel se marchó del pelotón en busca de la punta de carrera al que pudo conectar a falta de 50 kilómetros para el cierre.
El ritmo del pelotón redujo las diferencias a 35′ y ante la inminente neutralización, Van der Poel atacó de nuevo en el grupo puntero para marcharse en solitario por la victoria durante los últimos 11 kilómetros sin embargo no tuvo las fuerzas para sostener la renta y finalmente fue capturado, pero la ambición del neerlandés le permitió batir a sus rivales en el embalaje. Ethan Hayter (Ineos Grenadiers) y Rémy Mertz (Bingoal Pauwels Sauces WB) completaron el podio de la jornada.
Mañana se disputará la etapa final, fracción 160 kilómetros entre las localidades de Casalguidi y Cantagrillo, el final del recorrido contara con un circuito que incluye tres ascensiones al puerto de Mungherino y llegada en descenso.
Mario Vargas¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Monstruo…
Con el perdón de los que hablan de van Aert como monstruo, el papá de los monstruos es van der Poel. Ese es el verdadero ciclista.
Van Aert es más completo, Van der Poel es más espectáculo