Ciclismo Internacional

Primero Van Vleuten, ahora Mikel Nieve: Chaves sigue atrayendo compañeros a la altura colombiana

Por @pmpalermo

El auge del ciclismo colombiano no sólo ha catapultado a sus embajadores hacia el World Tour de un modo récord, sino que ha generado interés del resto del mundo por sus orígenes. Ya nadie desconoce la altura y bondades de la nación sudamericana, hecho que ha incentivado a los ciclistas europeos a cruzar el Atlántico.

Foto: Giro d’Italia

El nacimiento del Tour Colombia ha potenciado esa realidad, así como también las invitaciones de los escarabajos para con sus pares del Viejo Continente. Tal el caso del vasco Mikel Nieve, que se encuentra en territorio cafetero actualmente.

Nieve, uno de los mejores gregarios de montaña en el pelotón actual, aceptó el convite de Esteban Chaves para rodar por los alrededores de Bogotá. Antes, había hecho lo propio la mejor ciclista del globo, Annemiek Van Vleuten, única pedalista que se prepara con los hombres del Mitchelton-Scott.

“Solo estar aquí en esta altitud es ya un entrenamiento”, dijo Nieve a Mundo Ciclístico. El veterano escalador saca ventaja por partida doble: se prepara en altura y esquiva la nieve de su patria, algo que la mayoría hace viajando al Teide y otros puntos de España.

Con Colombia en la cúspide del deporte pedal, por qué no intentar replicar las condiciones que hacen de los escarabajos una raza dominante en la actualidad. Así lo pensó Nieve, que de esto algo sabe y, año a año, ha brillado por su constancia y solidez.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version