Primož Roglič, a defender su título en la última grande de la temporada
Por @FXavierVidela
Primož Roglič encabezará un potente bloque del Team Jumbo-Visma para la Vuelta a España 2020, que se celebrará entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre. El esloveno, quien portará el dorsal 1, compartirá galones con el neerlandés Tom Dumoulin.
“Durante la Vuelta quedará claro quién será nuestro hombre principal. Nuestro equipo está al principio con dos favoritos para la victoria final, uno de ellos es el ganador del año pasado. Eso asegura que otros equipos nos vigilen. Somos conscientes de eso. Tenemos que idear un buen plan para lograr un buen desempeño. Creo que tenemos un equipo muy fuerte con dos corredores que son nuestra prioridad absoluta. Los otros chicos pueden apoyar de manera óptima a Primoz y Tom”, explicó Grischa Niermann, director deportivo del conjunto de los Países Bajos.
“Las tres primeras etapas son de montaña. Por eso tenemos que estar fuertes desde el principio. La sexta etapa seguirá poco después. En mi opinión, esa es la jornada reina, dado el final en el Col du Tourmalet. Por supuesto que habrá algunas etapas difíciles, pero en mi opinión, la semana más importante de la Vuelta es la primera”, completó el director alemán.
Roglic, el último campeón, y Dumoulin tendrán un fuerte bloque a su alrededor, destacando los escaladores Sepp Kuss y George Bennett. Además, también serán de la partida Robert Gesink, Paul Martens, Lennard Hofstede y Jonas Vingegaard, quien hará su estreno en una gran vuelta.
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
lamentable que Dumo valla con un liderato compartido después de todo lo que a dado por Rogla, si sigue así se va quemar sus mejores años al servicio de otros lideres
Agggghhhh, el Jumbo Visma irá a la Vuelta a poner el mismo bodrio de “espectáculo” que en el Tour, qué peste!
Y si lo hacen, ojalá les pase lo mismo y pierdan la general.
Aunque no hay aquí un Pogacar que pueda llegar al rescate.
Es casi el mismo equipo solo que sin Tony Martín y Van Aert , será un poco más cargado el trabajo para Gesink, Kuss y Bennet, pero sin duda es el equipo más potente de la vuelta