Primož Roglič, a una crono del título: “Mantuve todo más o menos bajo control”
Por @amatiz12
La electrizante penúltima jornada de la Vuelta a España dejó bien parado a Primoz Roglic, quien nuevamente se desenvolvió con facilidad y mediante unas extraordinarias piernas, supo mantener seguramente el liderato que mañana lo consagrará por tercera ocasión consecutiva como rey de La Vuelta.
“Estoy muy contento con el lugar en el que terminé hoy y con la forma que tuve. No podría desear más”. expresó el esloveno al culminar segundo en el explosivo arribo a Castro de Herville. “Principalmente estaba marcando a Yates y Mas pero al final había muchos más corredores. Necesitamos estar súper fuertes para atacar y responder”, explicó en el marco estratégico que culminó en un nuevo éxito para él.
En ningún momento sufrió. Se mantuvo sólido, intachable y con la confianza de su preponderante condición. “Mantuve todo más o menos bajo control. La primera mitad de la etapa fue agradable. Marcamos el tempo y esperaba que los otros equipos hicieran su arremetida en la parte final”, pronóstico que acertó y luego supo sortear con inteligencia. “Ineos puso un ritmo duro y la carrera estalló”.
Mañana a menos de que suceda algo extra-deportivo, se adjudicará definitivamente la camiseta roja que lo acredita como mejor corredor de la clasificación general. ‘Rogla’ ya espera la jornada de mañana con ansias. “Estoy deseando que llegue la contrarreloj de mañana. Hemos estado esperando esto, así que finalmente aquí estamos”, cerró.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Dos palabras bastan: un monstruo.
Sin importar lo que pase mañana, ya vuelas entre los grandes Primoz, enorme!