Ciclismo Internacional

Primož Roglič cree que habría ganado el Tour de no haberse caído en el Dauphiné

Por @pmpalermo

Primož Roglič es un ciclista único, no sólo por su talento, sino por su mentalidad. La misma que le permitió salir adelante luego de perder el Tour de France in extremis, situación que a la mayoría le hubiera significado el cierre de temporada.

Roglič tras caer en Dauphiné – Foto: Anne-Christine POUJOULAT / AFP

El esloveno se sinceró al máximo en una entrevista con L´Equipe y dejó algunas frases jugosas, pero la más resonante confirmó que tanto él como su equipo creen que tenían la carrera dominada y volverán por la revancha en la próxima edición. “Quizás me arrepiento de no haber sumado algunos segundos más en las etapas previas”, dijo.

“Igualmente no habría sacado dos minutos a Tadej Pogačar. Y su crono no fue extraña, pero sí sorpresiva. No había mostrado esa capacidad antes y en días previos a veces iba al límite”, opinó el de Jumbo-Visma. “Como sea, prefiero recordar que peleé el Tour hasta el último metro”, siguió.

“Creo que le dolió más al staff y a mis compañeros que a mí. Yo soy de los que rápidamente cambian de página y seguí adelante”, indicó el ex esquiador, que también habló sobre el criticado casco que usó en la crono. “Me aseguraron que era más aerodinámico, hubiera preferido el modelo anterior y así lo dejé saber antes”, reconoció.

“Pero eso sólo me costó algunos segundos”, aseveró Rogla, que sí dejó una frase algo polémica e imposible de verificar. “Si no me hubiera caído en el Dauphiné creo que habría podido ganar el Tour. Pero no puedo cambiar eso”, tiró el pedalista, que además contó que sufrió mucho dolor en la cadera izquierda durante todo el evento.

En el cierre, brindó el que podría ser uno de los secretos de su éxito. “Tengo 31 años, amo lo que hago y trato de sacar todo el provecho posible a los picos de forma. Cuando terminó el Tour me dije a mi mismo que había trabajado muy duro como para parar ahí y quería más”.

“Amo el proceso, encontrar mis límites y empujar los de mi compañeros. No me enfoco en una sola cosa, sería más dañino que placentero todo ese esfuerzo por un sólo objetivo”, zanjó el líder de Jumbo-Visma, que estrenará 2021 -Covid mediante- en la París-Niza.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version