Por @pmpalermo
Aunque él pretendía volver al Tour y hasta indicó que físicamente los plazos eran ajustados, finalmente Primož Roglič correrá el Giro de Italia. Así se confirmó hoy en la presentación de Jumbo Visma. El esloveno estará secundado por Wilco Kelderman.
Merijn Zeeman se encargó de informar la noticia, aclarando que Kelderman será escudero de lujo y que, en principio, Rogla no estará en el Tour. Según el director deportivo, esto estaba planeado hace tiempo y aprovecharon que el recorrido de la Corsa Rosa está hecho a la medida del tricampeón de la Vuelta.
“Un equipo con Vingegaard y Roglic en el Tour sería más fuerte, pero debemos tener ambiciones en el Giro también”, afirmó Zeeman, al tiempo que también reveló la presencia de Jan Tratnik en la ronda italiana, y Van Aert y van Baarle en la Grande Boucle.
De este modo, Roglic regresará al Giro luego de haber sido 3ro en 2019, cuando Richard Carapaz se consagró como vencedor. Ahora, su principal adversario será Remco Evenepoel, con quien tenía un interesante duelo en la pasada Vuelta hasta que abandonó por caída.
Pablo Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved