Ciclismo Internacional

Primoz Roglic está de vuelta: “Cada día me siento un poco mejor”

Por Oscar Trujillo Marín

No hay mejor forma para recuperarse de un accidente que retornar con una victoria. Si había alguna duda acerca de la condición de Roglic tras su dura caída en el Dauphiné, es mejor que traslademos esa incertidumbre a sus rivales con dolencias o no. El esloveno parece de todo ahora mismo, menos débil. Así lo demostró de nuevo hoy en la cuarta etapa del Tour de France 2020.

“Ha sido una etapa dura y bastante rápida. Mis compañeros hicieron un gran trabajo y me dejaron en una posición perfecta para buscar la victoria. Pude ejecutar un gran sprint y llevármela, así que me siento feliz”, dijo complacido el esloveno que se está acostumbrando a barrer en las llegadas en alto de cuanta prueba participa.

Preguntado acerca de si le frustra no haber alcanzado el jersey amarillo, el líder de Jumbo-Visma contestó: “¿Buenas noticias que Alaphilippe siga de amarillo? Son las noticias que hay y que tengo que aceptar. No me importa demasiado. Ha sido un buen día. Hemos llegado a meta sanos y salvos y nos hemos llevado un buen triunfo”.

En verdad que siga Julian de líder les resulta indiferente. Siendo un corredor querido por todos y esta redacción en particular, el francés no es ni ha sido vueltómano y menos especialista en alta montaña jamás. El año pasado fue una excepción muy grata, pero los rivales de Primoz son gente como Bernal, Pogacar, Pinot, etc., vueltómanos de gran fondo y condición para la última semana. Por no hablar de su equipo Deceuninck, que en un puerto de 6 kms al 6.5% dejó solo a Julian a 3 km de línea de meta, en un lote todavía con casi 30 unidades.

Por último, el ganador de la pasada Vuelta a España se mostró complacido por su gran nivel hoy: “Estoy ya recuperado de la caída del Critérium du Dauphiné. Qué decir… Cada día me siento un poco mejor y es genial estar montado sobre la bici de nuevo. Ya en la segunda etapa pude comprobar que estaba bien”.

En algún momento los escépticos del corredor esloveno tendrán que aceptar que es un fuera de serie. La facilidad con la que gana no es normal. Para no ser considerado de los mejores escaladores del mundo se ve que a los especialistas les cuesta mucho soltarlo y para colmo, llegando con ellos los remata siempre. Se está hinchando a ganar etapas de montaña en las carreras más prestigiosas. Por no hablar de una voracidad y ambición propia de los grandes campeones. Roglic está de vuelta…

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version