Por @amatiz12
Está a un día Primoz Roglic de concretar su título en la París-Niza y por piernas no debería tener inconvenientes. Sin embargo, mañana se enfrenta a una etapa similar en la que perdió la carrera el año pasado, donde el vértigo por los descensos y la velocidad pueden jugarle una mala pasada.
“Fue un etapa dura con mucho ritmo desde el principio, fue rápida, pero estuvo bien, y al final tuve piernas para seguir los ataques y ganar, así que fue un gran día”, resumió el esloveno sobre su primer triunfo del curso hoy en el Col de Turini. “Nos llevamos al límite entre todos y se redujo al sprint en sí y todavía tenía el motor para hacer algo más”, agregó.
“Conozco la etapa final. Siempre es la más difícil”, se refirió ‘Rogla’ al último desafío para llevarse la ‘Carrera del Sol’. “Nos acordamos del año pasado y sabemos que tendremos que estar muy concentrados”, rememoró el jefe de filas del Jumbo-Visma.
No obstante, marca ciertos puntos donde la fuerza será fundamental para evitar percances. “No habrán grandes tácticas, pero se irá a tope desde el principio. Es un lado nuevo para el Col d’Èze y hay que preocuparte cuando tienes un kilómetro tan duro, pero espero que esté bien cuando llegue allí”, cerró Roglic, quien cuenta con 47″ de ventaja sobre Simon Yates y 1’00” sobre Daniel Martínez.
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved