Primož Roglič: “Me sentí muy fuerte, esperaba sufrir mucho más”
Por @FXavierVidela
Primož Roglič recuperó la camiseta roja de líder general de la Vuelta a España 2020, tras imponerse en la contrarreloj individual entre Muros y el Mirador de Ézaro. El esloveno del Jumbo-Visma obtuvo su cuarta victoria en esta edición y aventaja en 39″ a Richard Carapaz (INEOS Grenadiers).
“Es una victoria bonita porque ha pasado mucho tiempo desde que gané una contrarreloj. ¡Es un día genial!”, expresó el oriundo de Trbovlje, quien no vencía en una prueba individual precisamente desde la Vuelta 2019, que terminaría ganando en Madrid.
“Sorprendentemente me sentí fuerte. Esperaba sufrir mucho más. Mucha gente esperaba también que perdiese tiempo con Carapaz en la subida, pero todos salíamos con las mismas opciones. Todos sabemos que no es divertido hacer una contrarreloj, pero hoy afortunadamente he tenido piernas”, expresó Roglic, quien pareció reservarse en la zona llana para llegar con más energías a la subida al Mirador de Ézaro, donde terminó haciendo una buena diferencia sobre el resto.
“Es mejor estar 39 segundos delante ahora que 39 segundos detrás. Necesitamos seguir concentrados. Los chicos están realmente fuertes. Y lucharemos por la victoria en la Clasificación General”, finalizó Roglic, quien deberá apoyarse en sus compañeros para defender la roja ante posibles emboscadas en los días venideros.
Relacionadas: Así quedaron los favoritos en la general tras la contrarrelojFranco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Ya se les monto encima y no creo que lo puedan tumbar, además ha demostrado en todos los terrenos que está bien y que tiene el mejor equipo, el único con posibilidades es Carthy porque ha demostrado estar mejor en la alta montaña.
Carthy, ademas, puede llegar a encontrar alguna buena oportunidad a partir del marcaje Roglic/Carapaz. Creo que el flaco es tal vez el menos desgastado de los tres a esta altura de La Vuelta. Igual, la tiene complicada para ir por todo, pero tampoco se puede desdeñar que luce muy bien y con la moral altísima