Por @Nandodimaria
Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) salió fortalecido tras la etapa 13 del Tour de France 2020. Si bien es cierto que llegÓ con su compatriota Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) a rueda, distanció a los demás rivales en la lucha por la clasificación general.
No ha sido una jornada fácil para nadie. Así lo relató el esloveno: “Ha sido una etapa dura, con ascensiones increíblemente duras.”, y es que los últimos metros que tenía la jornada de hoy parecían infernales. “La parte final era empinadísima, aunque sólo fueran dos kilómetros”, comentó el actual líder de la carrera, que afianzó su liderato y da sin duda un golpe psicológico a los corredores de los demás equipos. “Está bien haber estado a la altura de los mejores… Pero aún queda mucha carrera”, señaló el esloveno.
Cada día de competencia en esta segunda mitad de la ronda gala es, sin dudas, una jornada menos por defender el liderato. Quedan etapas realmente impredecibles, pero Primoz cree que va enfocado a conseguir su objetivo. “Es cierto que cada día nos acercamos un poco más a nuestro objetivo, pero todavía hay tela que cortar”, apuntó
La próxima cita definitiva será en el Gran Colombier el próximo domingo, una cuesta de 17,4 km al 7,1% de gradiente. Será una de las últimas jornadas en las cuales haya espacio para que los escaladores diesel puedan descontarle tiempo al fenomenal esloveno, que por ahora luce inquebrantable en su lucha por llegar a los Campos Elíseos vestido de amarillo.
SECCIÓN ESPECIAL TOUR DE FRANCE
Fernando Estupiñán
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved