Por @FXavierVidela
Todo transcurría con tranquilidad en la tercera etapa del Tour de France 2021. Pero, en un momento de distracción, una caída de cuatro corredores acabó con las ilusiones de Robert Gesink (Jumbo-Visma), quien se llevó la peor parte del golpe. A Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) le costó recuperarse, pero pudo seguir en carrera.
Aunque las cámaras se fueron con Geraint Thomas, uno de los favoritos al título, fue el neerlandés del equipo rival el único que no pudo remprender la marcha y volver a subirse a su bicicleta. Como confirmó su escuadra más tarde, “se dislocó la articulación entre la clavícula y la escápula”. Los otros caídos fueron Luke Rowe (INEOS Grenadiers) y Tony Martin (Jumbo-Visma)
Así, el Jumbo-Visma de Primoz Roglic sufrió la primera baja en competencia. Gesink, de gran experiencia, disputaba su 10° Tour de France, al que llegaba con la intención de tomarse revancha de lo sucedido en 2020 y acercar a su jefe de filas a lo más alto del podio, haciendo su aporte principalmente en la montaña.
En cuanto a Thomas, logró regresar al pelotón después de una larga persecución. Para poder volver al lote principal, ‘G’ debió recibir la ayuda de sus gregarios Luke Rowe, Dylan van Baarle y Jonathan Castroviejo, los mejores rodadores de su equipo.
Video de la caída:
🇨🇵#TDF2021 La caída de Geraint Thomas (INEOS Grenadiers), quien se ha llevado un duro golpe. La peor parte ha sido para Robert Gesink (Jumbo-Visma), quien ha abandonado el Tour. pic.twitter.com/hHE3E5KoFn
— Ciclismo Internacional (@CiclismoInter) June 28, 2021
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved