Primož Roglič: “Podemos esperar más acción en los próximos días”
Por @FXavierVidela
El esloveno del Jumbo-Visma salvó el liderato general de la Vuelta a España 2021 por solo 8″ sobre Felix Grosschartner (Bora-hansgrohe). Además, durante la jornada lo perdía virtualmente ante Jan Polanc (UAE Team Emirates) durante un largo rato, pero luego lograron reducir la brecha de la numerosa escapada del día.
“¿Por qué no [perder La Roja ante Jan Polanc]? Él ya tomó la camiseta en el Giro y la usamos ambas [en 2019]. Una vez más, estas son preocupaciones súper dulces para los eslovenos”, expresó el campeón de las últimas dos ediciones de la ronda hispana.
“Para mí fue un día duro, super caluroso, y ya salimos a tope en la primera subida. Hoy vimos bastante acción y podemos esperar lo mismo en los próximos días con equipos que tienen diferentes contendientes”, añadió Roglic, quien sufrió ataques principalmente por parte de Movistar Team.
“Pero vimos que nuestros muchachos hicieron un gran trabajo y haremos nuestro mejor esfuerzo. Estaba sólo dos puestos por detrás cuando se cayó Alejandro Valverde. No sé cómo está. Es uno de los nombres más importantes del ciclismo, así que espero que esté bien y pronto regrese”, completó Primoz, aturdido por ver tan de cerca la caída del ‘Bala’.
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Grande Primoz, dándole a la roja el valor que se merece y si es necesario cederlo, sin egoísmo. Habla bien de ti la preocupación por el legendario bala!
El buen estado en que llegó le ha servido para sostenerse pero los ataques y el paso fuerte sigue y la tercera semana es muy dura además del calor que complica las cosas.
Así es Carlos, queda mucho camino hasta la última etapa. Saludos
Roglic está corriendo y pensando en la última semana, ahorrando cada gramo de sus energías, pero puede ser riesgoso porque tendrá que vigilar las dos ruedas de Movistar, las dos del Ineos y la de Landa que para la última semana encontrará su tope de rendimiento y no puede descuidar a Carapaz que se lanzará como señuelo para forzar al esloveno en su persecución porque cuando el ecuatoriano ataca no le importa vaciarse por conseguir su objetivo y si le das margen te cobra por ventanilla. La etapa del domingo aclarará un poco más el panorama de quienes le van a disputar de cara al esloveno que sigue siendo el favorito número uno y hasta ahora el más fuerte.