Por @FXavierVidela
El esloveno del Jumbo-Visma debió abandonar la Vuelta a España tras la 16° etapa, luego de sufrir un fuerte golpe producto de una caída en los metros finales. El tricampeón de la ronda hispana estuvo involucrado en un incidente con Fred Wright (Bahrain-Victorious), a quien culpó por la caída.
Roglic, quien ya se encuentra en casa con su esposa y su hijo, sigue luchando contra las heridas sufridas. “Esto no estuvo bien. No debería suceder. La gente avanza rápidamente como si nada hubiera pasado. Para mí, eso no se aplica. No es la forma en que quiero que continúe el deporte y quiero dejar eso en claro”, expresó Roglic a través de un comunicado.
Primoz aún no sabe si podrá volver a competir esta temporada, dependerá de cómo continúe su recuperación. “Puedo caminar un poco. Estoy contento con eso por el momento”, opinó, para luego descargarse contra la actitud del ciclista británico Fred Wright, a quien culpó por su caída.
“Después del accidente, me tomó tiempo arreglar las cosas. Me pregunté: ‘¿cómo puede ser esto?’ Mi conclusión es que la forma en que ocurrió este accidente es inaceptable”. No todo el mundo lo vio bien. El accidente no fue causado por una carretera en mal estado o falta de seguridad, sino por el comportamiento de un ciclista. No tengo ojos en mi espalda. De lo contrario, me habría desviado. Wright vino por detrás y mis manos salieron del manillar antes de darme cuenta”, declaró Roglic, quien había realizado una exhibición y le estaba descontando tiempo al líder Remco Evenepoel, pero en una fracción de segundo su destino cambió abruptamente.
Relacionadas: VIDEO: Primož Roglič cae en pleno sprint tras dar espectáculo en Tomares
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved