¿Problema en puerta para Jumbo? Van Aert podría abandonar durante el Tour
Normalmente no sería un problema, mucho menos para el protagonista, pero en términos laborales, puede ser un inconveniente mayúsculo. Se trata del posible abandono de Wout Van Aert durante el Tour de France si se produce el nacimiento de su segundo hijo.
Van Aert, que hace horas afirmó estar en los mejores términos con Jonas Vingegaard y que el objetivo principal es el amarillo con el danés, podría causar baja si nace su hijo. Eso, sumado a otras ausencias clave en Jumbo Visma, dejaría bastante aislado al campeón defensor.
“No tengo intención de perdérmelo”, dijo a Het Nieuwsblad, en referencia al posible parto. “Quiero estar allí”, resaltó. Aunque no se ha producido aún, es un factor a considerar por una escuadra que evalúa absolutamente todo como es Jumbo.
Roglic no estará, Kruijswijk (sufrió fracturas múltiples en Dauphiné) tampoco y Kuss seguramente sí participe, pero es incierta su condición tras haber hecho el Giro. Conformar el ocho neerlandés será sumamente complejo como para que encima uno de sus estandartes pueda bajarse de un día para otro.
En Jumbo se jactan de controlar todas las variables posibles, dejando las marginal gains de Sky como algo ridículo, pero llevarían a un ciclista con medio pie (y la cabeza) en otro lado. Con justificación, claro, pero en términos profesionales, concediendo una ventaja que puede ser clave a la hora de lidiar con Pogacar.
¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Coincido plenamente en que puede resultar una ventaja clave en favor de Pogacar. Demasiadas bajas en el equipo como para encima sumar esta posibilidad de Van Aert. Con este cuadro de situación, el Jumbo está “compensando” largamente la posible falta de puesta a punto del esloveno al momento de iniciarse el Tour
Poco ético sin duda…si no vas a ir dilo de una vez, que no esta mal hacerlo ahora y se busca un corredor que si quiera darlo todo y hasta el final… crea desconcierto en una escuadra tan organizada…joder siendo Van Aert xq no planificas todo para que se deben otra fecha y no cuando te estas ganando la pasta…
Supongo que Wout puede decir no voy, yo más bien creo que es en Jumbo donde quieren que si o si asista.
Leí igualmente que su prioridad es el mundial, que se dejara ir etapas, interpretó que no hará su trabajo en pro del título al 100% así diga que no pero parece hay algún rose entre Van Aert y Jonas.
Claramente lo está diciendo, le toca al equipo decidir si corre ese riesgo de que eso suceda y lo lleven, lo mejor es no llevarlo y dejarlo para la Vuelta que ayude a Roglic con Kuss
Attila Valter seria un buen reemplazo de Van Aert.
no le llega ni a los talones
Vaya o no vaya, se vaya o no se vaya, la suerte de esta temporada ya la tuvo el JUMBO, en el Giro con ningún abandono por varios del equipo rival allí ,el INNEOS, por eso creo que en el Tour como la dichosa fortuna suele hacer, le tocará la desgracia a los holandeses y la suerte a su más directo rival el UAE.
Vingegaard necesita del gran aporte que le da Van Aert, para derrotar a Tadej, situaciones del alumbramiento de su hijo , podrían repensar la participación del belga en el TDF, no obstante, las exigencias del equipo podrían limitar su decisión .