¿Puede Lidl Trek lograr el podio del Ranking UCI a final de temporada?, Ellos lo creen posible
Por @Nandodimaria
Desde el final de la temporada 2023 -incluso un poco antes-, el Lidl-Trek se ha fortalecido con buena cantidad de contrataciones dentro del World Tour. El director deportivo Steven de Jongh, profundizó en los detalles del intento por destacar dentro del pelotón y las ambiciones que tienen como equipo.
Con un presupuesto ampliado, De Jongh destaca la capacidad de Lidl-Trek para invertir en áreas clave como la nutrición y el entrenamiento, proporcionando a los corredores y al personal el apoyo necesario para alcanzar sus metas: “La calidad de los corredores ha aumentado, el número de miembros del personal ha aumentado… Esto significa que tenemos más tiempo para preparar las cosas, puedes prestar más atención a la nutrición y con más entrenadores tienes un enfoque más individual”, señaló para In de Leiderstrui.
Lidl-Trek ahora puede ofrecer a sus corredores una atención más integral, incluyendo la presencia de chefs durante los campos de entrenamiento. Esta inversión proporciona una ventaja competitiva al equipo y refleja su compromiso con el rendimiento óptimo, aunque se siente orgulloso de su temporada: “Terminamos entre los cinco primeros en el ranking UCI, por primera vez desde 2017. Queremos seguir construyendo sobre eso”.
En cuanto a la composición del equipo, De Jongh destaca la diversidad de talentos y la planificación cuidadosa de los calendarios de competición. Se espera que corredores como Mads Pedersen y Giulio Ciccone jueguen roles prominentes en las grandes vueltas, con un enfoque en maximizar su rendimiento a lo largo de la temporada.
La incorporación de nombres como Sam Oomen y Tao Geoghegan Hart aporta experiencia y potencial al equipo, aunque también plantea desafíos logísticos y estratégicos. De Jongh subraya la importancia de encontrar el equilibrio adecuado entre las ambiciones individuales de los corredores y los objetivos del equipo.
Las espectativas son altas y espera poder cumplir con ellas: “El año pasado tuvimos 27 victorias. Debería haber más, con el equipo que tenemos. Terminamos quintos en el ranking UCI y creo que ahora podemos luchar por el tercer o cuarto puesto. Están Visma y UAE y detrás de ellos toda una camarilla con BORA, INEOS Grenadiers, nosotros y Quick Step. Todos pueden luchar por los puestos tres, cuatro y cinco. Personalmente estaría contento con eso.”, indicó.
Con respecto a Cian Uijtdebroeks, reconoce el interés del equipo en el joven talento, aunque destaca que la decisión final siempre recae en el corredor y su equipo actual. Aunque el equipo Lidl-Trek no pudo asegurar su firma, De Jongh enfatiza la importancia de mantener una perspectiva positiva y centrarse en los objetivos a largo plazo del equipo.
En resumen, Lidl-Trek emerge como un equipo en ascenso, con ambiciones claras y un enfoque metódico hacia el crecimiento y el éxito a largo plazo en el ciclismo internacional. A medida que la temporada avanza, queda por ver cómo estas ambiciones se traducen en resultados tangibles en la carretera.
*Nota: Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.
Fernando Estupiñán¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved