“Que Pogacar se marche pronto así podemos pelear por el 2do lugar”
La resignación de un líder del pelotón. “Que Pogacar se marche pronto así podemos pelear por el 2do lugar”.
“Que Pogacar se marche pronto así podemos pelear por el 2do lugar”
La resignación de un líder del pelotón. “Que Pogacar se marche pronto así podemos pelear por el 2do lugar”.

El ciclismo moderno, al menos el último año, ha decantado en que todos corren literalmente por el segundo lugar si Tadej Pogacar toma la salida. Pero no es una frase hecha, es algo que los propios rivales del esloveno afirman.
No es la primera vez y no será la última, pero ahora tocó el turno a Alberto Bettiol en la previa de Strade Bianche. “Pogacar representa lo bello y lo feo del ciclismo moderno”, dijo a Cyclingnews. “Hace bello el ciclismo porque verlo es hermoso, como cuando Eddy Merckx destrozaba récords”, siguió.
“Y es lo feo porque los demás tomamos la salida sabiendo que es casi imposible vencerlo”, justificó el italiano. “Honestamente, no creo que ninguno de los que estará en Strade pueda seguirlo”, expresó el de XDS Astana.
“Me hubiera encantado ver a Mathieu Van der Poel aquí, pero apenas ha iniciado su temporada y está enfocado en los adoquines, donde tiene más chances de vencer a Pogacar”, analizó. “Tenemos que ser realistas, no hay nada que podamos hacer”, insistió.
Correr por los despojos
Aunque no ganarán, aún hay interés en obtener puntos y posiciones de privilegio especialmente para un equipo como el Astana que quiere mantenerse en el World Tour. “Pogacar puede correr sin calcular su esfuerzo, Van der Poel lo mismo”, reflexionó, brindando un punto de vista interesante en una era donde todo está meticulosamente controlado.
“Los humanos debemos pensar meticulosamente cada esfuerzo que hacemos en carrera”, soltó. “Espero que Pogacar ataque temprano, luego que UAE hay hecho el daño en el sector de San Martino in Grania, a 100 kilómetros de meta”, exclamó.
“Que se marche, haga lo suyo y todo se acomode”, continuó. “Es lo más seguro para él, evita caídas y se regula en el esfuerzo. Si saca un minuto tendrá su auto por si pincha”, calculó, casi como si fuera director del equipo árabe.
“Para el resto, a sus espaldas, quedará correr por el segundo lugar. Me gustan nuestras opciones para acompañar a Pogacar en el podio, un resultado para estar orgullosos y hablar a nustros nietos para que entiendan lo bueno que él fue”, zanjó.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Imagínense, que ridículo ya ver el ciclismo así, estaba indeciso si ver la carrera porque estará Tadej Pogacarstrong ( Armstrong ), pero con los comentarios de sus rivales menos la voy a ver, que tristeza y farza se está volviendo
No estoy de acuerdo, el espectáculo es bonito, siempre hay un Messi en todo deporte, es decir un extraterrestre, alguien superior a todos y ese es pogacar, disfrutar de ese espectáculo de ver a un extraterrestre montar en bicicleta que es lo que amamos muchos, la bicicleta, y no comparar, no juzgar sin tener pruebas de que usa ayudas, creo su ayuda es ser un fenómeno