“Quería hacer un 1-2 con Del Toro”
Uno de los compañeros del mexicano aclara su ataque en San Sebastián. “Quería hacer un 1-2 con Del Toro”
“Quería hacer un 1-2 con Del Toro”
Uno de los compañeros del mexicano aclara su ataque en San Sebastián. “Quería hacer un 1-2 con Del Toro”
Hace apenas una semana, Isaac del Toro le regalaba en meta a Igor Arrieta la victoria en la Prueba Villafranca. UAE terminaría haciendo un 1-2-3 con Antonio Morgado en tercer lugar en esta pequeña carrera española. Del Toro venía de una seguidilla de triunfos: primero en la general del Tour de Austria (con 3 etapas) y luego en la Clàssica Terres de l`Ebre. Todo esto en su regreso a competencia tras el Giro d´Italia.
En San Sebastián, tanto a Del Toro como al resto de UAE no les salieron las cosas bien: pese a tener ventaja numérica, fueron derrotados por un magistral Giulio Ciccone. La primera respuesta es simple: la competencia de San Sebastián es varios escalones más superior a la de una carrera 1.1 o 2.1 en donde apenas participan otras escuadras WorldTour.
Tal vez, Del Toro -aún inexperto con apenas 21 años- pecó de confianza: fue el que más dio relevos en la fuga que protagonizó con Ciccone. Tal vez Jan Chisten -que hizo un impresionante puente desde el segundo grupo a la fuga de Del Toro en el último puerto del día de Murgil Tontorra- se equivocó al atacar tan anticipadamente a Ciccone, dejando expuesto a Del Toro en el proceso.
El joven suizo -que no estará en la Vuelta a España pese a que este año pensaba correr su primer gran vuelta- explicó lo sucedido.
“Fue una carrera difícil, Giulio estuvo fortísimo. Lo intentamos todo y casi ganamos”, dijo Christen en el comunicado de prensa posterior a la carrera del equipo. “En la última subida empinada me di cuenta que me sentía bien y logré alcanzarlos a él y a Del Toro. Intenté saltar directamente para sorprender a Ciccone y quizás lograr un 1-2 con Isaac, pero él no se sentía muy bien en ese momento. Ciccone mantuvo la presión hasta la meta, así que enhorabuena”. Christen deja en el tintero sobre si hubo una falla en la comunicación: ¿Del Toro no informó a su equipo sobre como venían sus piernas? ¿Christen atacó por cuenta propia tal como hizo en el Tour de Suiza, lo cual le valió una crítica interna de Mikkel Bjerg?
El italiano, que le da la primera victoria a su país en San Sebastián desde Paolo Bettini en 2003, muy probablemente fue el más fuerte del día y da una prueba más de sus grandes performances en las carreras de un día montañosas. No obstante, ¿UAE pudo gestionar mejor la carrera? ¿O simplemente no hubo nada que hacer y las piernas hablaron por si sólas?
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.