Por @amatiz12
La alentadora evolución de Remco Evenepoel lo ha puesto en un pedestal dentro de Quick-Step, siendo uno de los ejes del equipo. Al ser el gran referente a futuro para grandes vueltas, necesita delinear un bloque de gregarios que lo apoye en tal propósito, en especial en la montaña y parece ser que ya han elegido a su ayudante de lujo: Jan Hirt.
El checo destacó enormemente en el Giro d’Italia con un triunfo de etapa camino de Aprica y el 6º puesto de la general final. Este curso se ha mostrado rejuvenecido con 31 años, rememorando también su victoria final en el Tour de Omán, y por ello interesa fuertemente a la estructura de Patrick Lefevere.
Tuttobici difundió el rumor, que encaja con las piezas conocidas actualmente. Hirt acaba contrato este curso con Intermarché y hace unas semanas Lefevere confirmó que estaba en busca de un gregario para Remco ante su innegable avance y consolidación. Eso sí, también se supo que BikeExchange estaba negociando con él en pleno Giro.
La movida sería benévola para el ‘Wolfpack’, pues aparte de ganar a un fiable lugarteniente para su pupilo, este puede aportar con la caza de parciales montañosos e incluso asaltar el top-10 de grandes rondas en ausencia de varias figuras como ocurrió en la Corsa Rosa.
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved