La Vuelta de Nairo Quintana ha ido de mayor a menor, puesto que luego de ganar una etapa y liderar la competencia, empezó a ceder tiempo progresivamente. Hoy, en el segundo día de reposo, marcha 6to en la general debido a las consecuencias de un virus.

“Ya comenté desde el inicio de carrera que no sabía cómo iba a responder el cuerpo tras el Tour. Es la primera temporada en la que enfocábamos todo al Tour y vinimos aquí sin saber cómo estaría. Fuimos día a día, ganamos en Calpe, logramos otro triunfo con Alejandro, fuimos líderes y todo iba de maravilla hasta Andorra. En la crono mi cuerpo comenzó a no ir tan bien y hace cuatro días me vino un resfriado que me apartó de las aspiraciones a seguir creciendo. Para mí ayer fue un día muy difícil por ese resfriado que esperemos pronto pase. En unas gozamos y en otras nos toca sufrir. En lo que respecta a Alejandro vamos bastante bien. Vamos a ver qué pasa esta semana”.
“No es agradable cuando te suceden estas cosas: te preparas con mucha ilusión y muchos factores, como esta enfermedad, te la pueden quitar. Los rivales son tu primer inconveniente, pero hay otras cosas de las que no puedes defenderte. Cuando te viene el cansancio o un pequeño virus como el que me atacó, no sabes cómo hacerle frente. Te da rabia, cuando tú crees haber hecho las cosas bien. Así es la vida”.
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved