Por @PochAndres
Nairo Quintana, maltrecho por un virus, rompió la etapa 17 de la Vuelta a España y se mete segundo en la general. Valverde, el otro líder del Movistar, es tercero.
“Estamos ahí en la pelea por el maillot rojo, la salud no me ha ayudado mucho, hoy he sufrido de tos, pero espero recuperarme”, afirmó Nairo Quintana a la meta de Guadalajara. El hombre de verde fue el mejor de los favoritos y escaló cuatro posiciones en la clasificación general.
“Es una alegría hacer bien una etapa de estas, llana y con mucho viento. Supimos defendernos, nos hemos sabido mover y finalmente hemos aprovechado cuando menos lo esperábamos. Siempre dije de darlo todo hasta el final”, acotó Quintana que ahora se coloca a 2:24 del líder, Primoz Roglic.
Quintana se metió en la fuga con tres compañeros y fueron de gran ayuda para tirar del grupo de cabeza de carrera. “El equipo siempre estuvo apoyándome y ayudándome”, agradeció Nairo y explicó los movimientos de su escuadra en el grupo del líder: “La idea era subir fuerte atrás para que su gente no pudiera coronar: debilitar al equipo de él (Roglic).
Nairo es segundo en la clasificación general, pero sufre un resfriado. Sobre su estado de salud, el boyacense cerró afirmando: “Cuando se cansan las piernas se pedalea con el corazón”.
Andrés Aranguren
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved