Por @FXavierVidela
No ha sido un buen comienzo para muchos de los grandes candidatos a llevarse el Tour de France 2018. En un final caótico, las caídas y los infortunios mecánicos se han cebado con favoritos como Chris Froome y Nairo Quintana.
En el caso del campeón defensor, Chris Froome, una caída a 5.000 metros del cierre lo descolgó del pelotón. A pesar de no sufrir mayores consecuencias físicas, el jefe de filas del Team Sky se reincorporó, pero el grupo iba lanzado y no esperaría por nadie.
Tampoco lo hizo con Nairo Quintana (Movistar Team), quien sufrió la rotura de sus dos ruedas a 3.300 metros del final. A pesar de utilizar el servicio neutral, Quick-Step Floors viajaba como una locomotora y tampoco le dio opciones al colombiano para llegarles.
Otros de los implicados fueron Richie Porte (BMC), Adam Yates (Mitchelton-Scott) y Guillaume Martin (Wanty-Groupe Gobert), quienes cedieron 51″, entrando en el grupo de Froome. Los colombianos Nairo Quintana y Egan Bernal (Team Sky) entraron a 1’15” del lote principal, mientras que Pierre Latour (AG2R) entró a 2’11”.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved