Por @Nandodimaria
El pedalista colombiano Nairo Quintana se bajó de la bicicleta durante la última etapa del Criterium du Dauphiné. El corredor puso pie a tierra aquejado por molestias en la misma rodilla que resultó afectada tras su accidente entrenando en Boyacá el pasado 3 de julio.
Unas semanas antes de viajar a territorio europeo, Quintana sufrió un accidente cuando un vehículo lo golpeó mientras realizaba su entrenamiento con miras al Tour de France, allí se temió lo peor, por fortuna para los intereses del Arkea-Samsic la recuperación fue rápida y una semana después estaba retomando los trabajos sobre la bicicleta.
Pues bien, el día de hoy -16 de agosto- durante el desarrollo de la quinta etapa del Dauphiné, Quintana perdió contacto con el grupo de favoritos muy rápido y quedó rezagado en un segundo lote junto a Porte y Landa. Posteriormente, dejó de aparecer en los parciales y la duda respecto a su continuidad en la prueba se incrementó.
Su equipo, mediante un comunicado confirmó que el de Boyacá se retiró de la competencia debido a un dolor en su rodilla. “Mis piernas estaban bien, pero sentí un fuerte dolor en la rodilla, la misma que había sido golpeada cuando me engancharon en el entrenamiento a principios de julio. He preferido renunciar en esta etapa del Critérium du Dauphiné en la perspectiva del Tour de Francia” afirmó para su equipo.
Trece días restan para el inicio de la ronda gala en Niza y, se ciernen algunas dudas ahora sobre la lesión en la rodilla derecha de Nairo, que hizo que hoy no terminara el quinto día de competencia del Criterium de Dauphiné en donde Daniel Martínez se coronó campeón. Aunque quizá, sea una simple precaución, al igual que lo hicieron Bernal y Roglic, intentando no forzar la maquinaria y llegar totalmente descansado y recuperado al inicio de la Grande Boucle.
Fernando Estupiñán
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved