Por @pmpalermo
Davide Rebellin (CCC) ganó el Giro dell´Emilia, exigente clásica italiana de 200 kilómetros entre Bologna y la subida a San Luca por la que pasaron en reiteradas ocasiones y donde el veterano de 43 años destrozó a sus rivales para conseguir una prestigiosa victoria.
La carrera arrancó a un ritmo infernal, con 22 hombres tomando una ligera distancias que fue controlada por el pelotón principal. Sin embargo, en las primeras rampas del día, se sucedieron los ataques y finalmente el mayoritario explotó.
De este modo, quedaron tres hombres en punta (Zilioli, Van Rensburg y Firsanov), 27 perseguidores y el pelotón principal, que poco después engulló a los que cazaban dejando sólo al trío en cabeza de carrera.
Ya en el primero de los 5 pasos por la subida a San Luca (2.1km al 10% y rampas máximas del 18%) Firsanov se descolgó y sus dos compañeros de aventura apenas contaban con 3´30″ de margen.
Cuando el pelotón llegó a ese mismo punto, Pellizotti, Bongiorno, Zardini, Rebellin y Madrazo hicieron su movida y se acercaron abruptamente a la punta, donde Zilioli optó por marcharse sin compañía.
A 2000 metros de la conclusión, Madrazo saltó y llegó hasta Zilioli dejándolo luego tirado; pero Rebellin hizo lo propio y alcanzó al español de Caja Rural, relegándolo en el desenlace para levantar los brazos y reverdecer laureles con 43 años.
Pellizotti fue 3°, Zardini 4°, Bongiorno 5° y Formolo 6°. Para Rebellin se trata de el segundo triunfo en 2014 y el más importante desde la Flecha Valona 2009 previa a su suspensión.
Clasificaciones: