Por @pmpalermo
Remco Evenepoel era uno de los jóvenes más codiciados en el invierno pasado. Su temporada 2019 confirmó y superó todas las expectativas, al punto que se transformó en una de las figuras del pelotón y, claro, de Deceuninck-QuickStep.
El deportista del año en Bélgica ahora reveló que pudo haber ido a otro equipo, al parecer, más poderoso. “El dinero no es la razón por la que uno elige practicar deportes”, dijo a Het Nieuwsblad. “Me gusta lo que hago y comencé mi carrera profesional sin hacer solicitudes específicas de salario”, siguió.
“De hecho, quería correr mi primer año gratis. Cuando uno comienza a tener resultados, las discusiones sobre el salario llegan espontáneamente. Pero el dinero no era mi prioridad para convertirme en profesional. De lo contrario, habría aceptado una propuesta de un millón de euros”, tiró.
En este punto, por el monto mencionado y el hecho de que Sky fue uno de los interesados, sale a la luz casi una confirmación de que Evenepoel rechazó a los británicos y la sideral suma. Más que elevada, si se tiene en cuenta que era un ciclista junior.
Tras hacerse con el Tour de Bélgica, la Clásica San Sebastián y el Campeonato Europeo de Contrarreloj con apenas 19 años y sin experiencia previa en la categoría, todo ese dinero se antoja justificado. Y lo concreto, es que Remco se dio el lujo de rechazar al equipo más poderoso del planeta.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved