“Recibí un mensaje con los increíbles vatios de Pogacar: yo podía sostener eso 6 minutos”
Fue campeón del Tour y en su mejor momento apenas alcanzaba esos números. “Recibí un mensaje con los increíbles vatios de Pogacar: yo podía sostener eso 6 minutos”
“Recibí un mensaje con los increíbles vatios de Pogacar: yo podía sostener eso 6 minutos”
Fue campeón del Tour y en su mejor momento apenas alcanzaba esos números. “Recibí un mensaje con los increíbles vatios de Pogacar: yo podía sostener eso 6 minutos”.
Geraint Thomas ganó el Tour de France hace no mucho tiempo y, hasta el año pasado, estuvo en el podio de las grandes vueltas. Evidentemente no se trata de un corredor más, pero sus números -comparados con los de Tadej Pogacar- parecen los de un amateur.
El galés, que hoy mismo abandonó el Tour de Suiza por las secuelas de su caída de ayer, contó en su podcast una curiosa anécdota respecto al Dauphiné. “Alguien que está en el ciclismo, por decirlo de alguna manera, y que estaba en la carrera me envió un mensaje”, dijo.
“Me dijo que Pogacar hizo 7.2 W/kg durante 20 minutos”, siguió el británico. “Lo pensé por un momento. Cuando estaba en mi pico podía sostener eso por seis o siete minutos”, narró el de INEOS.
“Es una locura. Todos lo vieron, parecía que no hacía esfuerzos”, opinó Geraint. “Al verlo todos pensamos cómo es que todos quedaban cortados. ¡Quédense a rueda si no está lanzando un ataque”, cerró.
Más contexto para comprender el altísimo nivel de las estrellas de la nueva generación, que llegaron para barrer con los paradigmas que primaban hasta la pandemia.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Pogi tiene una continuidad de celeridad uniforme y sostenida desgastante, capaz de reventar a sus competidores, hasta el mismísimo Vinge intenta seguirlo con sus mejores números llegando estenuado y de cama, todos preguntarán, solo los entrenamientos, campos de concentración en altura, nutrición, serán suficientes para que los aliens mantengan ese nivel extradimensional? O, en unos años nos enteraremos qué reservas extraenergéticas indetectables se emplearon? Esa es la conclusión de los deportes de alta competencia que acuden a estos suplementos para romper récords y pulverizar marcas con la complacencia de los manejadores y estancias jurídico_deportivas de supuestos controles y seguimientos, los que se denominan los LÍMPIDOS DE LA DISCIPLINA Y ÉTICA DEPORTIVA.
Supongo que todos tendrán su ayuda, solo que los que tienen más talento resaltan por encima de los demás, no sólo es ayudas, hay que también ayudarlo con mucho talento porque agarrar a cualquiera de la calle y darle esas ayudas te aseguro que no sube ni un escalón, hay un montón de cosas que tienen que unirse para que seas una súper estrella
No tiene por qué descubrirse nunca. A Armstrong no le pillaron, confesó por acusaciones de ex compañeros. Y de hecho dio positivo antes de empezar a ganar Tours y la UCI lo ocultó. Es un negocio. Tienen a su estrella, que genera dinero para todos. A Merckx le pillaron en un Giro positivo por anfetas y no parece que le quitasen títulos como a Contador con suspensiones de 2 años. No solo no le quitaron nada sino que a los meses le dejaron competir en el Tour, y lo ganó.
Y el UAE, financiado por el petróleo trillonario de los jeques, con directores de equipo implicados en el pasado en múltiples casos de doping y uno de ellos que incluso estuvo a punto de morir por autotransfusiones de sangre ( Gianetti, que el mismo se encargó de borrar de la Wikipedia una y otra vez durante años), si algo tendrá es acceso a las ciencia, años luz por delante de la ley, que tampoco está interesada en descubrir nada por lo dicho; Pogacar es la gallina de los huevos de oro. La gente es más de idolatrar que ser tener pensamiento crítico.
José trascribo al pie de la letra un artículo del 30 de abril de 2025 tomado de Ciclismo Internacional: “Es un secreto a viva voz que Mauro Gianetti, CEO del UAE, se vio involucrado en diversos episodios de doping en el pasado. Poco se puede hacer para borrar los antecedentes… incluso en internet. De acuerdo a un reporte de Iain Trelgoar, periodista de Escape Collective, la mayor cara visible del staff del UAE (junto a Matxin) habría intentado borrar el apartado que refiere a su pasado de doping en su página de Wikipedia en inglés. El artículo señala que “en al menos 17 ocasiones a lo largo de siete años (2008 a 2015), alguien parece haber editado la página, eliminando repetidamente una sección entera titula ´Incidente de dopaje´ y llenándola con otros elogios”.
Eso lo sé amigo, desde el Caníbal se está viendo todas esas cosas oscuras que dañan este y todos los deportes, pero mi punto de vista es que, no sólo las ayudas te hacen el mejor, es un complemento para serlo, pero también tienes que tener mucho talento para ser el mejor de todos, el Caníbal e Indurain por citar algunos tuvieron problemas con las ayudas y fueron perdonados y no pasó nada, siguen siendo venerados como lo hacen hasta ahora, pero algo de bueno tuvieron que haber tenido para ser tan buenos, un salido amigo.