Recién llegado a Visma: “Soy neurótico, me dio mucho estrés" - Ciclismo Internacional

Recién llegado a Visma: “Soy neurótico, me dio mucho estrés”

0

Sabe que no es un ciclista top, pero quiere ayudar a que Vingegaard gane. Recién llegado a Visma: “Soy neurótico, me dio mucho estrés”.

Recién llegado a Visma: “Soy neurótico, me dio mucho estrés”

Sabe que no es un ciclista top, pero quiere ayudar a que Vingegaard gane. Recién llegado a Visma: “Soy neurótico, me dio mucho estrés”.

Victor Campenaerts - Visma
Victor Campenaerts – Visma

Pedales diferentes, manillares diferentes, sillín diferente, entrenador diferente, una app de nutrición diferente. Adaptarse a un nuevo equipo no es nada fácil, especialmente a un ciclista reconocido por fijarse en los pequeños detalles como Victor Campenaerts. El belga, ganador de etapa en el último Tour de France, pasó este año a formar parte de las filas del Visma nuevamente, tras abandonar el equipo a comienzos de 2018. Desde entonces permaneció en el Lotto, excepto por un breve paréntesis de dos años en el proyecto sudafricano del Qhubeka.

Un equipo transformado

Fueron siete años y ya no se trata de ese mismo LottoNL-Jumbo que aún no había ganado las tres grandes en un año y que recién estaba explorando las posibilidades de Primoz Roglic en las generales.

Campenarts, de 33 años y reconocido por su versatilidad, ya anticipó el año pasado que hará todo lo posible para que Jonas Vingegaard retorne a la victoria en el Tour de France. Pero no solo eso: también formará parte de la escuadra de clásicas. Su calendario –que se filtró hace unos días- señala que formaría parte del bloque para Kuurne-Brussel-Kurne, Paris-Niza, Milano-San Remo, Gent-Wevelgem, Itzuila, Amstel Gold Race y Liége-Bastogne-Liége.

Sus dificultades para adaptarse

En cuanto al material, “Campi” pasará de una bicicleta Orbea a una Cervélo. “No es tan difícil acostumbrarse al cambio en el cuadro en sí pero cada punto de contacto entre mi cuerpo y la bicicleta es nuevo: el sillín, el manillar y los pedales. Ese ajuste me causó, como neurótico, mucho estrés al principio”; admitió en una entrevista a HLN. “Ahora los pies están más cerca del eje de la bicicleta con el sistema Wahoo Speedplay, lo que se traduce en una ventaja aerodinámica significativa y una mejor eficiencia de pedaleo, pero ajustar esas calas correctamente no fue tarea fácil”, detalló.

No solo tendrá una posición diferente sobre la bicicleta, sino que también tuvo que aprender a usar una app para su plan de nutrición personalizado: la reconocida Foodcoach que usa desde hace unos años el Visma.

“En Lotto también podíamos recurrir a dietistas para determinar qué y cuánto podíamos comer, pero como corredor todavía me parecía una tarea pesar la comida. Ahora al usar la aplicación, el estrés de pesar la comida es mucho menor porque se requieren menos acciones. Te hace la vida más fácil y profesional. Debo admitir que por un momento me sentí abrumado cuando comencé a usar esa aplicación. Me doy cuenta de que ahora vengo a la mesa con una mentalidad diferente”, valoró Campenaerts.

“No soy Pogacar, Van der Poel o Van Aert”

El belga admite que, al principio, sentía que no tenía ninguna chance de volver al Visma. “Quería participar en un equipo que pudiera ganar el Tour de France y por eso me puse en contacto con algunos equipos. Visma no estaba entre ellos porque pensé que no tendrían un lugar para mí. Pero al final se pusieron en contacto conmigo”, reveló.

“Me fui del Jumbo en buenos términos en 2017, buscando el éxito personal. Eso no era posible en ese momento, con Primoz Roglic y Steven Kruijswijk en el equipo”, explica el corredor. “Visma ha crecido desde entonces. Cuando corrí para ellos, ya trabajaban de manera muy científica y metódica. Tenían un plan para todo, considerando que tenían un presupuesto bajo. Eso ha cambiado. No me sorprende que ahora sea uno de los equipos más grandes del mundo”, destaca. En lo personal, a comparación de 2017, Campenaerts ya no busca ganar grandes carreras para sí mismo. “No soy Pogacar, Van der Poel o Van Aert, así que quiero lograr el éxito con el equipo. Quiero ser parte del rompecabezas”, concluye.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Interacnional

Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo