Por @pmpalermo
Juan Carlos Rojas (Extralum) se llevó la décima y última etapa de la Vuelta a Costa Rica 2017, 134.8 kilómetros entre Pérez Zeledón y Desamparados en los que regaló una exhibición en el ascenso al Cerro de la Muerte. El “Rey” se quedó con el título.
Si bien la jornada empezó con César Rojas al comando, una avería lo dejó fuera de combate en la ascensión a la trepada del día. Mientras tanto, su hermano Juan Carlos, salió con toda la rabia contenida y apabulló al pelotón.
El experimentado pedalista, múltiple campeón de la carrera “tica”, aceleró cuesta arriba y nadie pudo seguir su estela, humillando al resto. Tanto así, que en un momento sacó 12 minutos al pelotón en el que viajaba su hermano.
Román Villalobos intentó una defensa, pero poco pudo hacer frente al desatado Rojas, ya encaminado hacia su sexto título luego de los obtenidos en 2005, 2010, 2013, 2014 y 2015. El puntero coronó el Cerro de la Muerte en solitario y reguló en el descenso, para luego cruzar sin compañía por el arribo con más de ocho minutos de margen.
Ampliaremos…
Clasificaciones:
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved