Recital del W52 en Portugal: etapa para Antunes y Alarcón es virtual campeón

Por @RegulusAugustus

El portugués Amaro Antunés ha coronado una exhibición de W52 en la prueba más difícil de esta 79° edición de la Volta a Portugal, una novena etapa que unió Lousa y Guarda tras 184 ondulados kilómetros en los que Alarcón le dio las gracias cediéndole la victoria. Así, el español acaricia el título de la prueba con más de cinco minutos sobre su más serio rival.

El día arrancó cuesta arriba con un puerto de 3a categoría de arranque, de inmediato rompieron 5 hombres intentando abrir hueco mas su intento sería secado rápidamente. Por el contrario, un grupo de hasta 26 unidades rompió en punta gracias a contar con nombres como Vinhas, Mestre y Silva (W52), Barbio (EFP), Goncalves (RPB) o Alaphippe (AdT), más una nutrida delegación española. Al kilómetro 20 de carrera ya tenían en su haber más de tres minutos sobre el lote líder.

El grupo asumíó la parte más sencilla del recorrido con bastante colaboración y una ventaja que rondó los 4′. Llegó la trepada a Torre y la situación se desordenó: Mikel Bizkarra (EUS) saltó por los puntos de montaña siguiendo a Afonso (ALA) y Sousa (RPB); en cabeza quedaron tres hombres, mientras los demás fugados se desgranaron y fueron superados por un reducido lote líder comandado por W52 a solo 2′.

Con mucho coraje, fue el propio Alarcón quien atacó cerca a la cima de Torre y, ayudado por Antunes, conectó a Mestre, conformando un cuarteto de punta junto con con el letón Krists Neilands (Israel Academy, mejor joven de la general). A un minuto, el grupo de Nocentini y De Mateo, mientras Veloso luchaba por mantenerse en la pelea.

En el descenso la ventaja no hizo sino aumentar, y así el grupo asumió el tríptico de cotas finales con 1’50” de ventaja y Alarcón bonificando 3″ más. Allí, el primero en reventar fue Mestre con la labor cumplida. El joven letón aguantó hasta los 16 kilómetros finales cuando la pareja líder ya abría más de 4 minutos sobre el grupo Nocentini-De Mateos, y Veloso se hundía.

Como corresponde a los agradecidos, Alarcón cedió con un abrazo la victoria de etapa a Amaro Antunes y aseguró su liderato con más de cinco minutos de ventaja sobre el grupo perseguidor. El joven Neilands cerró el podio del día.

Mañana se definirá todo en una contrarreloj individual de 20.1 Kilómetros en la que Alarcón espera sostener su margen con tranquilidad y hacerse con el título de la prueba.

Clasificaciones:César Herrera

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo