Primoz Roglic ganó la etapa 4 de la Vuelta a España, 170.5 kilómetros entre Plasencia y el final en alto de Pico Villuercas. El esloveno es nuevo líder de la carrera.

Bruno Armirail, Filippo Zana, Mikel Bizkarra, Sylvain Moniquet y Pablo Castrillo conformaron la escapada del día, a la que el pelotón nunca le dio mucho aire. Red Bull se encargó de trabajar y garantizó una llegada para hombres de la general.
No sucedió nada hasta el puerto. Allí, a 6 km de la cima apareció UAE, aumentó el paso, neutralizó la escapada y desató la batalla entre los aspirantes.
Sivakov incrementó el paso, Gall tomó unos metros de ventaja y detrás el grupo estalló. Roglic se puso en modo patrón y se fue hacia adelante con Mas y Van Eetvelt pegados.
Restaban menos de 3000 metros y el trío cazó y dejó tirado a Gall. Así pasaron la zona dura e ingresaron al tramo conclusivo, donde llegaron desde atrás Almeida, Riccitello, Gall y Landa.
En el kilómetro final hubo algún intento de cambio de ritmo, pero todo se encaminó a un sprint en el que Roglic controló y remontó a un fantástico Van Eetvelt.
El de Red Bull demostró estar recuperado de su lesión y dio un golpe sobre la mesa. Fue su victoria número 13 en el evento.
El podio lo completó Almeida.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved