Una de las grandes expectativas de Remco Evenepoel al llegar a Red Bull BORA Hansgrohe era la de arribar a una escuadra con un mayor profesionalismo que el que tenía en Soudal – QuickStep, con la expectativa de acercarse más al nivel que presentan Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard. Sin embargo, apenas pocos meses después de unirse a su nuevo equipo se enfrenta a la primera situación caótica: Red Bull se olvidó de reservar un hotel para su campo de altitud de febrero en el cual irán tres líderes como Primoz Roglic.
Red Bull caótico: olvidan reservar hotel para Remco y Roglic
La escuadra alemana, que cambió de director deportivo y realizó numerosos cambios en su staff para esta nueva temporada, parece que sigue inmersa en sus problemas que llevaron a qué 2025 fuera un año muy lejos de lo esperado en lo deportivo. Según reporta HLN, tras el UAE Tour (en donde se enfrentará a Vingegaard e Isaac del Toro), Evenepoel tenía previsto dirigirse a una concentración en altura con Red Bull en el Teide, en España. Allí también iban a asistir Roglic y otros miembros del equipo.
Pero surgió un imprevisto. Al querer reservar en un hotel –aparentemente el Parador de las Cañadas del Teide de tres estrellas- les avisaron que ya no había más habitaciones disponibles. Por lo tanto, tuvieron que ir a buscar apartamentos tanto para Evenepoel como para Roglic. Esta situación no ocurrió con otros corredores como Jai Hindley, Florian Lipowitz y Giulio Pellizzari, cuya concentración con base en el hotel se está realizando en estos momentos y finalizará el próximo 28 de enero, antes de entrar en competencia.
La realidad es que las plazas son limitadas en la zona y por eso las escuadras las reservan con mucha antelación. Algo que Red Bull evidentemente no tuvo en cuenta.
La solución de otros equipos
Anticipándose a estas situaciones, otros equipos como Visma directamente eligieron ir a Sierra Nevada en lugar de Tenerife para los campos de febrero. “Durante las últimas cinco temporadas, siempre hemos elegido Tenerife para nuestros campamentos de entrenamiento invernales en altitud, pero la desventaja es que las plazas son limitadas en la cima y queremos ir con un grupo grande. Además, nuestros ciclistas nos han comentado que les gustaría explorar diferentes rutas durante el entrenamiento”, afirmó Mathieu Heijboer, Director de Rendimiento.
Un inicio en falso para Evenepoel y el “nuevo” Red Bull que busca codearse con los equipos top en cuanto a resultados, pero que, por un motivo u otro, todavía no lo pudieron lograr.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
