“Red Bull no puede comprar el Tour para Remco”

Remco Evenepoel (Red Bull)

Patrick Lefevere dejó su cargo como histórico mánager de Soudal Quick Step pero todavía es una personalidad influyente en el ciclismo y como tal sus declaraciones no pasan inadvertidas. El siempre polémico belga habló sobre Evenepoel y aunque se declaró fan absoluto del corredor aseguró que no puede ganar la Grande Bouclé. “Red Bull no puede comprar el Tour para Remco”, lanzó.

“Pogacar aún está fuera de su alcance”

Lejos quedó en el tiempo la unión entre Lefevere y Evenepoel. El primero hoy está retirado y batallando problemas de salud que lo tuvieron al borde la muerte; el segundo entrena entusiasmado en un equipo donde lo rodean infinidad de ciclistas que bien podrían quitarle el puesto si se relaja. En ese marco empezó la nueva temporada y el pedalista tiene su mira puesta en el Tour, aún cuando sabe que allí irá a pelear por el podio, como mucho.

Aunque la relación profesional no se disolvió de la mejor forma, Lefevere guarda un gran aprecio por el flamante fichaje de Red Bull. “Seguiré siendo un fan de él, lo descubrí cuando tenía 17 años, no soy alguien que tire siete años a la basura. En mi corazón aún lo apoyaré”, le dijo a Sporza. Obviamente, al igual que cuando lo tenía bajo su ala, Patrick no escondió sus pensamientos sobre las chances que el jovencito puede tener en la gran ronda francesa.

“Tiene el potencial para ganarlo, pero creo que Pogacar aún está fuera de su alcance”, expresó. Su afirmación no es un agravio si se consideran las diferencias que el esloveno le ha metido mano a mano, tanto en rondas por etapas como en carreras de un día. Ni siquiera Vingegaard luce capaz de hacerle sombra. Pero Lefevere aprovechó, fiel a su estilo, para lanzar un dardo a la actual escuadra de Remco, que lo cautivó principalmente con dinero.

“Red Bull no puede comprar el Tour para Remco”

“Red Bull tiene dinero, pero no pueden comprar el Tour para Remco”, soltó. “Él tendrá que hacerlo con sus piernas y cabeza”, cerró. No le falta razón, porque si bien es posible que los recursos potencien el rendimiento del atleta, pero los 9.18 que cedió en el Tour 2024 son un mundo y el propio belga aceptó todo a fin de temporada. En todo caso, con salud y entrenando como él pretende, el tiempo dará la razón a una u otra parte sobre si la separación fue lo mejor.

Algunos sostienen que era mejor quedarse en un proyecto donde todo giraba a su alrededor, con un gran salario, en lugar de irse a un ambiente donde se le exigirá por lo que se pagó y la presión crecerá al tiempo que el staff pretende proteger a los más jóvenes. Los antecedentes invitan a pensar que no habrá mucha diferencia en lo deportivo y que Remco perderá nuevamente con Tadej, por lo que todo quedará supeditado a una elección personal.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *