Red Bull se lava las manos con Lazkano. No hay otra forma de explicar el caso tras ver las declaraciones del mánager general del equipo alemán, Ralph Denk. Consultado al respecto, le tiró la pelota a Movistar y remarcó varias veces que los valores anómalos del corredor fueron en ese período. Sin embargo, no se hizo cargo de haberlo fichado sin profundizar más en los datos del pasaporte.
Red Bull se lava las manos con Lazkano
En el Media Day de Red Bull BORA se presentó la plantilla y los objetivos de los corredores principales, con novedades especialmente en lo que a las grandes vueltas refiere. Sin embargo, era imposible que no se consultara al mánager del equipo por el caso Lazkano, aún en proceso. Y justamente esa fue la excusa con la que Denk “se lavó las manos”.
“Sigue siendo un caso pendiente, no fue en nuestro equipo sino en la época de Movistar y reaccionamos de una manera muy consecuente diría. No puedo decir mucho porque el caso sigue abierto, tal vez podamos decir más cuando esté cerrado”, replicó el germano. Quienes lo conocen saben de su perfil polémico y dado a declaraciones resonantes, razón de más para saber que intentó barrer la mugre bajo la alfombra.
Crítica a INEOS
De hecho, luego criticó a INEOS. “Cuando entré en el ciclismo, en 2010, fue su primer año también. Teníamos presupuestos totalmente opuestos, yo tenía que contar cada centavo, mientras que ahora somos más comparables”, expresó, satisfecho de manejar una de las estructuras con más dinero del pelotón. “Luego ganaron el Tour varias veces, así que hicieron cosas bien”, siguió.
“Pero en los últimos años mucho cambió. No solo en la cantidad de corredores que perdieron sino en la capacidad de pelear las grandes vueltas y en la salida de gran parte de su staff”, lanzó. Evidentemente tiene información privilegiada puesto que él mismo le dio trabajo a algunos de ellos, como Dempster, Cookson, Bigham y hasta el histórico entrenador de Egan Bernal, Xabier Artetxe.
“Quizás no hubo un liderazgo apropiado los últimos años. Y por eso los que se fueron optaron por otros proyectos. No lo sé realmente, pero la realidad es que ellos estaban considerando irse y es bueno para nosotros que se hayan unido a nuestro proyecto”, cerró Denk, quién parece no ser el mejor indicado para hablar: su escuadra prácticamente cambió a todo su staff este año por la falta de resultados esperados.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
