Red Bull y UAE quieren deshacerse pronto de Vingegaard: “Nadie quiere que se fortalezca durante la carrera”
No hay que ser un genio para darse cuenta que, así como Jonas Vingegaard es vulnerable ahora, será imbatible más adelante si le permiten rodarse durante el Tour. Así lo reafirmaron desde los principales equipos rivales.
“Todos buscan presionar a Jonas, nadie quiere que se fortalezca durante la carrera”, afirmó Enrico Gasparotto -director deportivo en Red Bull- a Velo. “Ya pudimos ver algo de eso hoy cuando UAE se puso a tirar”, siguió.
Y aunque ese sea el plan, hoy quedó la sensación de que Vingegaard salió reforzado y sus contrincantes desaprovecharon un duro parcial, el primero con dorsal para el danés desde su accidente. “Sólo queríamos superar el día y no derrochar energías”, dijeron desde la escuadra árabe.
“Esperamos que UAE lo haga, sí”, reconoció Merijn Zeeman, director de Visma, opinando que los de Matxin saldrán a intentar hacer daño estos días para evitar el crecimiento de Jonas. “Lo vimos cómodo, y bajó muy bien”, añadió el directivo de los neerlandeses.
Así las cosas, apenas transcurrió un día, pero era uno particularmente exigente y el estreno del “tocado” Vingegaard luego de su accidente. Muchas declaraciones de guerra quedaron en nada, dejaron pasar la oportunidad, pero al menos en sus palabras se entiende que los adversarios tienen claro que no pueden serguir perdonando al danés.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internaciona
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
El papel de “…superar el día y no derrochar energías” es lo ideal para Vinge. Hoy no derrocharon energías, solo oportunidad, casi nadita.
Creo que hoy la idea era cuidarse del primer día y no salir por una caída, mañana será diferente porque si ven la oportunidad de hacer daño lo van a hacer, pero de que lo van a probar lo van a probar,las subidas explosivas no sin su fuerte y mañana se verá cuánto puede perder, a parte de la bonificacion
A pesar de no saber exactamente hoy de su residencia no lo duden que van a seguir con el mismo plan la incógnita está como responda el por qué equipo tiene y la guerra es también sicológica para pogacar