Regalo de etapa del pelotón para Bissegger en el Tour de Suiza - Ciclismo Internacional

Regalo de etapa del pelotón para Bissegger en el Tour de Suiza

Por @amatiz12

Stefan Bissegger (EF Education-Nippo) ganó la cuarta jornada del Tour de Suiza 2021, construida a través de 171 kilómetros con salida en Sankt Urban y arribo en Gstaad. El suizo conquistó el parcial tras involucrarse en una fuga en la que el lote mayor no tuvo interés alguno.  Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) conservó el liderato general con poco margen ante el vencedor del día.

Foto: Tim de Waele/Getty Images

La primera hora de carrera se desarrolló a toda velocidad ante los múltiples intentos de conformar una escapada. En principio, Antwan Tolhoek (TJV), Marcus Burghardt (BOH), Edward Theuns (TFS), Simon Pellaud (SUI), Hugo Houle (APT) y Jelle Wallays (COF) parecían haber logrado esa consigna al separarse del pelotón con un margen de 1′. Sin embargo, no hubo consentimiento mutuo para dejar marchar a ese colectivo y por ende, fueron neutralizados minutos más tarde.

Producto del abarrotamiento y fatiga acumulada al controlar cada intento de fuga, cuatro corredores con algo de fuerza en las piernas ejecutaron la movida definitiva para marcharse en vanguardia. Ellos eran Stefan Bissegger (EFN), Benjamin Thomas (GFC), Joey Rosskopf (RLY) y Joel Suter (SUI), quienes rozarían la ventaja de 7′ sobre los mejores, mientras Cofidis, Alpecin y Movistar se rotaban la conducción del gran grupo.

Pese a ello, había un inconveniente. No existía convicción alguna en la persecución, las incógnitas e inseguridades rodeaban a quienes se ponían al frente del paquete principal. De hecho, la estabilidad del hueco de los punteros era un síntoma de que la armonía no predominaba entre los otros interesados por el triunfo.

El detonante ocurrió a 30 km de meta, cuando por fin existía una tendencia a la baja de la renta, patrocinada por Movistar. Los telefónicos, molestos al no recibir relevo alguno de otros cuadros con opciones de victoria, se apartaron del frente del lote y ni los lugartenientes de Laporte, Van der Poel o Alaphilippe tomaron la iniciativa. Todos rodaban compactos, sin mando claro. Esto produjo un aumento considerable de la ventaja de los de adelante, que sin imaginarlo, batallarían por el botín de la etapa.

En el único premio de montaña categorizado, se ascendió con una finalidad clara: Descolgar a Suter, el más veloz entre los 4 punteros. Especialmente, la labor ofensiva de Rosskopf y Thomas fue determinante para llevar a cabo esa meta con éxito. Aunque durante varios minutos, Joel tenía a la vista a los tres contrarrelojistas, la sucesión de cambios de ritmo lo privó de tener opción alguna de conquista.

Para dictaminar al ganador fue necesario un sprint entre los tres. La chispa suficiente estuvo en el cuerpo de Stefan Bissegger quien venció en la meta automovilística por delante de Thomas y Rosskopf, respectivamente. No hubo novedades entre los favoritos y la general no tuvo movimientos de relevancia, más allá del ingreso al top-10 del triunfador helvético.

Mañana se llevará a cabo el quinto parcial del Tour de Suiza 2021, uno montañoso de 175 kilómetros entre Gstaad y Leukerbad. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:Alejandro Matiz   ¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Regalo de etapa del pelotón para Bissegger en el Tour de Suiza

  1. Excelente ciclista, contrarelojero, casi gana en la primera etapa, este equipo tiene excelentes y variados corredores.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo