Remco acepta el reto que le puso Merckx
Confía en poder romper este importante récord. Remco acepta el reto que le puso Merckx
Remco acepta el reto que le puso Merckx
Confía en poder romper este importante récord. Remco acepta el reto que le puso Merckx
Si hay algo en lo que no tiene contra en este momento Remco Evenepoel es su capacidad en la cronómetro en las que pocos rivales, incluso especialistas como Filippo Ganna y Joshua Tarling, logran batirlo.
Al cumplir recientemente su 80.º cumpleaños el 17 de junio, Eddy Merckx tuvo un deseo y le propuso a Tadej Pogacar y Remco Evenepoel aceptar el reto del récord de la hora. La leyenda belga estableció en México un récord de 49,431 kilómetros en una hora que se mantuvo hasta el año 2000, cuando lo rompió el británico Chris Broadman. El actual récord lo tiene Ganna, quién recorrió 56,792 kilómetros en una hora en el velódromo suizo de Granges el pasado 8 de octubre de 2002. “Deberían intentarlo. El esloveno es el mejor corredor, el más versátil. Pero Remco tiene una aerodinámica increíble. Sería fantástico que aceptaran este reto “, señaló Merckx.
Horas antes de comenzar su segundo Tour de France, Remco aceptó el desafío. Si bien indicó que “tardará unos años” antes de probar en hacerlo, dice creer en que “hay una manera de superarlo” en declaraciones citadas por L’Équipe.
¿Por qué no lo hace ya si varias veces le ganó en cronos a Ganna?
A diferencia de Ganna, seis veces campeón mundial de persecución (2016, 2018, 2019, 2020, 2022 y 2023), Evenepoel carece de experiencia en pista. Es por eso que Remco indica que necesitará una mayor preparación, algo que también le pasa a Pogacar, en caso de que acepte en algún momento ese reto. A pesar de sus títulos mundiales de contrarreloj (2023 y 2024) y de su medalla de oro olímpica en la especialidad, Evenepoel necesitaría prepararse adecuadamente en el velódromo para tener alguna posibilidad de éxito en este reto. Esto actualmente es incompatible con sus ambiciones en carretera donde un área en donde ahora vuelca su atención es la habilidad en la montaña.
Pero, por el momento, Remco se contentará con otros desafíos. Días atrás, el campeón nacional belga en crono confirmó participará en las dos pruebas de los Campeonatos de Europa de Drôme-Ardèche con la esperanza de ganar la crono, además de la carrera en ruta, uno de los únicos maillots que le faltan en su colección.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Error,
Francesco Moser rompió el record en 1984, en el velódromo olímpico de México