Aunque hay un alto componente de excusas, también se entiende lo que dijo Remco: “Creo que pude haber aguantado con Tadej”. Es que los cambios de bicicleta fueron reales, así como los inconvenientes físicos que eso trae aparejado. Sin embargo, siempre quedará la duda sobre su hubiera aguantado mano a mano como él afirma. Es que nunca, pletóricos los dos, sucedió eso. El belga solo es superior en las cronos, y no siempre.
Remco: “Creo que pude haber aguantado con Tadej”
Al margen del recital de Pogacar en Ruanda, Evenepoel fue el mejor de los mortales, a 1:28 del campeón. El belga, sin embargo, tuvo una jornada marcada por los problemas mecánicos y por eso su balance fue agridulce. “Creo que pude haber aguantado con Tadej”, tiró en Cycling Pro Net apenas terminó la acción. “Durante la subida a Mount Kigali me estaba acalambrando en la parte de atrás de las piernas porque mi posición había cambiado”, reveló. Claro, su sillín se movió al meter la rueda en un bache.
“Por eso pude seguir el ataque durante medio minuto, pero enseguida empezaron los calambres. Tuve que pelear con eso hasta la cima, sabiendo que habría una bici de recambio en la zona de avituallamiento”, narró. Pero no sus problemas no habían hecho más que comenzar, según él. “Hice una vuelta con la otra bicicleta y las cosas iban a peor con cada kilómetro, entonces tuve que cambiar de nuevo. Sin radios, no pude avisar al equipo y lo hicimos lo mejor que salió”, expresó el corredor.
“Por supuesto que vine a hacer el doblete, pero todo debía ser perfecto para eso. En el global, estoy muy feliz por cómo fue la semana, con mis compañeros y staff”, señaló ya un poco más calmo. Es que sus expresiones durante la competencia dejaron (o intentaron dejar) mal parados a los mecánicos. Incluso uno de ellos lo dejó expuesto al refutar la teoría de un problema en la bicicleta.
“Quiero mantener el momento de forma que tengo para lo que queda de la temporada, incluidos el Campeonato de Europa y luego Il Lombardia. Ganar en el europeo no es necesariamente una revancha con Tadej, el nivel será alto pero la verdad es que lo que quería era el arcoíris y, al igual que el europeo, era lo que me faltaba”, avisó el “pitbull”.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.