“Remco es casi bipolar, un niño malcriado”

"Remco es casi bipolar, un niño malcriado"

Si la prensa de su país lo criticó con dureza, ¿qué decir de las palabras de Thijs Zonneveld? El ex corredor y ahora director deportivo no tuvo piedad con la estrella belga: “Remco es casi bipolar, un niño malcriado”, tiró. El neerlandés considera que no solo se confundió con el cambio de bicicleta y que eso lo sabe hasta un niño, sino que sus actitudes fueron lo que dejaron más que desear porque además dejan mal parados a todos a su alrededor.

“Remco es casi bipolar, un niño malcriado”

En el podcast In De Waaier, Zonneveld analizó lo que hizo Remco en la carrera en línea. “Luchó mucho, pero principalmente contra si mismo. Es una telenovela ambulante, tiene momentos buenos y malos en una misma carrera, todo tipo de emociones se manifiestan en él”, comenzó el ex corredor, hoy director en BEAT Cycling y reconocido analista en Países Bajos. “Es campeón del mundo, tiene a todo el equipo adelante, y luego en un kilómetro en Mount Kigali se desentiende de Pogacar y queda en el puesto cuarenta…”, continuó.

“Lo del cambio de bicicleta es increíble, creo que su reacción es extraordinaria y solo está pensando en decirle al mecánico ¡que te jodan!”, dijo. “Empezó a quejarse de su bici, el mecánico dijo que lo revisó todo y estaba bien. Aún si fuera cierto lo que decía Evenepoel, no lo gestionó bien. En categorías inferiores aprendes que debes seguir pedaleando lo máximo posible. Él no cubrió ninguna distancia, se paró allí. Hizo lo que todo joven sabe que no debe hacer. Encima haciendo gestos con los brazos, esa actitud de malcriado”, expresó. En ese punto, en Bélgica coinciden que el corredor y su entorno fueron “amateurs” para tomar las decisiones.

“El único esfuerzo de más de 15 minutos en todo el evento, una subida de verdad, y se queda atrás. Mira a su equipo y echa la culpa a los demás. Luego se recupera y vuelve al frente. Es casi bipolar, en un momento se siente derrotado y se queja como un niño, pateaba el suelo. Luego se sube a la bici, se anima y destroza al grupo”, ponderó el “tulipán”. “Luego fue el único capaz de mantener un tiempo controlado con Pogacar, cuando la presión sube ocurren estas cosas y se comporta como un niño pequeño. Como compañero o mecánico lo dejaría de lado por completo. Tiene problemas con los contratiempos, pero también demostró que los puede superar”, cerró , sin pelos en la lengua y con varios argumentos válidos.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Un comentario sobre ““Remco es casi bipolar, un niño malcriado”

  1. Tal cual. Lo primero que hay que decir es que no perdió el Mundial de Ruta por problemas mecánicos, como algunos lo quieren hacer ver y como Remco prendió sugerirlo. Cuando ataca Pogacar, Remco se refunde en el lote, en lugar de salir por él o poner un paso para llegarle, como hizo Del Toro. Luego tiene varias crisis y el primer cambio de bici; pero son sus compañeros los que lo llevan de nuevo al lote perseguidor. Finalmente, está lo del segundo cambio de bici, innecesario según su propio equipo. Yo creo que mentalmente se bloqueo al verse incapaz de llegarle a Pogacar. Remco tiene grandes atributos fisicos, pero para ser un campeón como Pogacar, hay que tener mentalidad y eso le falta a Remco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *