Remco: “Es tan fuerte como los dos juntos”
El belga ya se decantó en el Tour de France, su estado de forma, los rumores de pase. Remco: “Es tan fuerte como los dos juntos”
Remco: “Es tan fuerte como los dos juntos”
El belga ya se decantó en el Tour de France, su estado de forma, los rumores de pase. Remco: “Es tan fuerte como los dos juntos”
Remco Evenepoel fue uno de los pocos de los “top” en hacer una conferencia de prensa en el día de descanso del Tour de France este martes. Ni Tadej Pogacar ni Jonas Vingegaard hicieron algo semejante, algo que se valora del belga. “Quizás tengan un mejor jefe de prensa”, bromeo antes de disculparse con Phil Lowe, el jefe de prensa de Soudal – QuickStep. “No, mientras no me lleve medio día, me parece bien. Es parte del trabajo”.
Rumores de pase
Más que lo estrictamente deportivo (Remco se sitúa a un minuto de Tadej Pogacar en la general), el foco de atención fueron los reiterados rumores de un pase del belga a Red Bull-Bora para la temporada 2026.
“2026 aún está lejos”, dijo Evenepoel. “Es obvio que no puedo comentar sobre estas cosas porque, claro, hay especulaciones, y tenemos que contentar a todos. Claro que ya llevamos años con muchas cosas en marcha. Desafortunadamente, he leído muchas cosas que no son ciertas. Tuve una larga conversación con Jurgen (Foré, director ejecutivo del equipo) sobre esto porque él también está preocupado, pero hablamos y todo está aclarado. Esa es la solución”, indicó en declaraciones citadas por Domestique e IDL Pro Cycling. Remco elige no precisar sobre lo que está ocurriendo detrás de bambalinas.
Confía en algún día alcanzar a Vingegaard y Pogacar
Si bien Jonas Vingegaard, Tadej Pogacar y el propio Remco se convirtieron en profesionales en el mismo año (2019), el belga aún esta algunos pasos por detrás si a una general de gran vuelta se refiere. Remco lo sabe. “Sigo admirando a Jonas y Tadej. Solo estoy haciendo todo lo posible para acercarme a ellos”, dijo. “Es una locura. Cuando me hice profesional, tenía 19 años y desde el primer momento fui bastante bueno. Al principio eran un poco tranquilos, pero luego fueron mejorando año tras año y ahora es como si estuvieran en otro nivel”, admitió. “Creo que realmente se tomaron su tiempo para llegar a este nivel, así que es muy gratificante estar a su altura. Intento aprender todo lo que puedo. Solo tengo 25 años, así que tengo años por delante para alcanzar mis objetivos profesionales con el Tour y el Giro”.
“Estoy sufriendo para intentar seguirles el ritmo, pero creo que mi objetivo profesional es al menos alcanzarlos, así que es bueno que intente competir lo máximo posible contra ellos”, señaló. Remco recién corrió su primer Tour de France el año pasado, en 2024, años después de que lo hicieran (y con varios títulos) sus dos rivales.
Su favorito
A Remco también le preguntaron a quién ve como favorito entre Pogacar y Vingegaard. “Creo que el Pogi de 2022, cuando se desmoronó, no es el mismo que ahora. Creo que Pogi es tan fuerte como los dos juntos, así que deben tener cuidado con eso”, dijo Evenepoel.
El belga de Soudal considera que podría usar a su favor la rivalidad entre Pogacar y Vingegaard. “En mi caso, creo que les dejaré hacer su juego. Por ejemplo, ayer, cuando hice mi movimiento, ninguno de los tres respondió; fue otro (ndr: Florian Lipowitz) quien me atrapó. Tendré que aprovechar mi momento si tengo las piernas para ver qué se puede hacer. Pero es bueno que se centren el uno en el otro, en los dos equipos, y no en nosotros”, comentó.
Remco no pudo sostener su ataque y de hecho perdió segundos –incluso contra Matteo Jorgenson y Lipowitz- en meta. Sorprende su falta de explosividad en un terreno que antes de adaptaba a él. El lidier de Soudal sugirió que se debía a que perdió gran parte de su preparación debido a una caída durante el entrenamiento invernal. “Me ha faltado un poco, esa fuerza y esa potencia máxima”, dijo. Cree, sin embargo, que ese problema será de menor relevancia en la alta montaña.
Balance positivo
“La verdadera batalla por la clasificación general comenzará en dos días”, dijo Evenepoel, que no estaba seguro de si la contrarreloj de montaña jugaría a su favor o no. “Haré todo lo posible y daré lo mejor de mí. No tengo mucha fatiga en las piernas antes de la subida, lo que marcará una gran diferencia en comparación con la etapa de Plateau de Beille del año pasado, por ejemplo. En cuanto a los vatios por kilo, creo que puedo intentar estar a su altura, pero es difícil decir si eso será suficiente para ganar la crono”, indicó.
Concluyó que el balance de esta primera semana “es bueno”. “Hemos ganado tres etapas con el equipo (ndr: la crono con Remco y dos al sprint con Tim Merlier). Soy tercero en la clasificación general. Dada la contrarreloj, podríamos haber esperado un resultado general ligeramente mejor. Pogacar ya ha ganado un poco más de tiempo del que esperábamos, sobre todo gracias a esa primera etapa. Pero está bien. Podría haber sido peor”, indicó en referencia a ese fatídico primer día donde Soudal (junto con equipos como Red Bull) quedaron atrás en los abanicos.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Remco se aferra al tercer cajón, todavía está dos escalones abajo de los dos súperdop, cuando se trata de escalar con potencia y explosividad, en la crono escalada, el belga sabe que será superado por la pareja reina y aspira a no perder mucho tiempo con los dos colosos.