Por @amatiz12
En la apertura de fracción, metió emoción junto con Rigoberto Urán al pelear apretadamente por el comando transitorio de la carrera. Era un candidato importante para aspirar a alguna medalla, pero como todo terrícola, sus piernas tuvieron límites que no lo llevaron más arriba. Confesó que cometió ciertas falencias, aunque no lo visualiza como una tragedia.
“Competí lo más rápido posible de principio a fin”, mencionó Evenepoel, que optó por ir de menos a más para realizar un remate idóneo. “Fue realmente difícil. Creo que cometí algunos errores, pero hoy hay corredores más rápidos”, reveló el belga que a pesar de ello cumplió con una decente actuación, más allá de toda la masa mediática que se mueve alrededor de él.
Aunque su meta trazada era la de colgarse alguna medalla, siente que el proceso formativo debe ser respetado, más teniendo en cuenta sus buenas sensaciones en el circuito. “Todavía estoy mejorando y vine aquí con Wout con el objetivo de conseguir una medalla. Él se llevó una. La temporada aún no ha terminado. Las piernas rodaron bastante bien hoy.”
Respecto a Roglic, le elogia con claridad al saber su clase dentro y fuera de carretera, y su capacidad para sobrepasar esos momentos de extensa adversidad. “Eso es merecido. Es un ciclista de clase. Se lo merece después de toda la miseria que experimentó el mes pasado”, sentenció un Evenepoel que habrá aprendido a montones en este periplo para hacer una apuesta más moldeada de cara a París 2024.
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved