Por @PochAndres
El ciclista belga de 19 años sigue sumando títulos a su abultado palmares. Rompió los relojes en 44’55” y vestirá el próximo año, en las pruebas contra el reloj, el uniforme blanqui-azul con las estrellas amarillas.
Su última aparición había sido en la Clásica San Sebastián. Debut y victoria en una carrera de un día para Remco en el World Tour. Ahora la cita era en la ciudad de Alkmaar en los Paises Bajos.
El ciclista del Deceunick Quick Step había afirmado que daría todo de sí para honrar con su victoria a su compatriota Bjorg Lambrecht, fallecido en una etapa del Tour de Polonia. Apenas quedó campeón, el belga rompió en llanto.
“Cuando me enteré de su muerte, le dije a mi entrenador ‘haré todo lo posible para ganar el jueves (hoy)’. Quiero honrarlo de la mejor manera posible”, había dicho en la previa de la contrarreloj. “Como todo el mundo del ciclismo, me quedé conmocionado, he estado realmente mal”, declaró Evenepoel.
Bjorg Lambrecht tenía 22 años, tres más que Remco, y habían forjaron una buena amistad: “En los últimos meses coincidimos en varias carreras. Nos conocimos rápidamente y la amistad fue creciendo”.
Resultados:
Andrés Aranguren
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved