Ciclismo Internacional

Remco Evenepoel hace bueno el pronóstico y se lleva la tercera etapa de La Vuelta

Por @Nandodimaria

Remco Evenepoel (Soudal-QuickStep) se llevó la victoria en la tercera etapa de La Vuelta, un recorrido que se realizó entre Súria y Arinsal sobre 158,5 km. El belga es el nuevo líder de la ronda ibérica.

Desde el inicio de la etapa el corredor argentino Eduardo Sepúlveda se mostró interesado en formar parte de la fuga, estuvo en todos los intentos desde el inicio, acucioso, dando muestras de sus intensiones de llegar adelante.

La fuga del día terminó formándose a falta de 120 km, cuando finalmente el pelotón dejó marchar a 11 corredores que alcanzaron a tener una renta importante, ellos eran: Ghebreigzabhier, Latour, Sepúlveda, Caruso, Sütterlin, Kämna, Vendrame, Herregodts, Barrenetxea, Le Berre y Díaz, quienes aumentaron la diferencia hasta tener poco más de 5 minutos cuando el EF Education-EasyPost controlaba el pelotón.

Jumbo-Visma y Soudal – Quick Step, mostraron interés por desmontar la fuga a falta de 70 km, cuando pusieron corredores en el frente del grupo principal y empezaron a descontar el tiempo que tenían los punteros, situación que hacía prever que la victoria parcial estaría dentro del grupo de favoritos.

En el ascenso a Ordino, se decantó la fuga y solo los más fuertes en la montaña quedaron al frente, Ghebreigzabhier, Sepúlveda, Caruso, Kämna y Barrenetxea, se fueron en busca de los puntos del puerto, atrás el ritmo seguía fuerte, el Team dsm-firmenich ponía hombres al frente, quizá Bardet tenía algo de pólvora en las piernas, o así lo creían.

Romain Bardet atacaba faltando 23 km a meta, lo seguía Wilco Kelderman y hacían un pequeño espacio con el grupo líder, sin embargo Soudal no quería dar ventajas y los mantenían cerca, eso sí, el acelerón seleccionaba aún más el lote de favoritos.

Sepúlveda pasaba primero en el puerto de montaña de Ordino, ya solo quedaban tres corredores en punta, el argentino junto a Caruso y Kämna. Un minuto de diferencia llevaban en ese momento sobre un grupo que apretaba el paso para llegar a la punta y disputar la etapa. Por suerte, el terreno estaba seco y se descendió sin inconvenientes desde Ordino, todo se disputaría en el ascenso final a Arinsal.

Caruso y Kämna se resistían a entregarse, de atrás, Jay Vine empezaba a poner ritmo para Ayuso, quien se mostraba preparado para hacer una aceleración en la parte más fuerte de Arinsal. Kämna  impulsaba las bielas con los estertores de su fuerza y quedaba en solitario, sin embargo no le iba a dar para ganar.

Ayuso prendía motores dejando a Vine de lado, Vingegaard respondía en primera persona, Kuss contraatacaba y Ayuso seguía de nuevo. se recomponía el grupo y quedaba todo para el final de la etapa.

El sprint final se decidió en los últimos metros, Remco Evenepoel atacó de manera contundente y se separó del grupo principal, alzó los brazos en la meta y se llevó la victoria, Vingegaard fue segundo a un segundo, al igual que Ayuso y Roglic.

El belga es el nuevo líder de la ronda española, aunque no todo fue felicidad, la parte amarga estuvo al final de la etapa, pues Remco chocó con una espectadora y sufrió un corte en la ceja

Clasificaciones:

 

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version