Ciclismo Internacional

Remco Evenepoel marca sus posibles carreras de preparación para el Giro 2023

No hay duda alguna de que en 2023 Remco Evenepoel se centrará plenamente en el Giro d’Italia. Para moldear la forma adecuada para el asalto al rosa, el campeón del mundo debe de escoger correctamente el camino competitivo a transitar y muy seguramente sea uno con inicio en suelo sudamericano y fin en las Ardenas.

Por @amatiz12

Según reportó HLN, está ratificado que el campeón del mundo iniciará su travesía en la Vuelta a San Juan (22 al 29 de enero), competencia de la cual es campeón defensor tras su última edición en 2020. Luego del tempranero inicio tendrá una incursión al World Tour donde aparecerá en el UAE Tour (20-26 de febrero) seguramente confrontando frente a Tadej Pogacar.

Reposará una semana para trasladarse a Italia y disputar otra vuelta por etapas: Tirreno-Adriatico (6 al 12 de marzo). En las alturas itálicas, tendrá su primera toma de contacto seria en montaña y frente a rivales de un gran talante, entre los que podría estar también su similar esloveno. Cerrará su ciclo preparatorio en las Clásicas de las Ardenas, de las que se desconoce si correrá todas o algunas. Sería lógico esperar que defienda su título en Lieja.

Así las cosas y sumado a posibles concentraciones en alturas, debería de tener afinado el motor para afrontar su segunda Corsa Rosa, donde partirá seguramente como el máximo favorito. Un programa de carreras interesante, con punto de partida prematuro en enero y con la peculiaridad de carecer de otra carrera de una semana como la Iztulia, Tour de Romandía o Tour de los Alpes. El tiempo indicará si el diseño fue el correcto o no.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version