Por @amatiz12
Pese a la creencia de muchos de que Remco Evenepoel está para hacer las generales de las grandes vueltas, él de momento se baja de esa nube. La Vuelta a España, cita del género que disputará este año, se prestará para la búsqueda de triunfos de etapa y no para codearse frente a los aspirantes al título, pues esa lucha “puede salir mal cualquier día”.
“Si puedo salir de la Vuelta con una o dos etapas ganadas, entonces se puede hablar de una buena Vuelta”, dijo en entrevista a Velonews. “El objetivo principal es ganar una etapa, y todo lo que venga en la clasificación general será extra”, empezó a clarificar sobre sus metas en la ronda ibérica que arrancará la próxima semana.
Sus mejores opciones están en los primeros días de competencia, donde se presenta un trazado afable para festejar. “El inicio de La Vuelta se centra principalmente en las victorias de etapa, especialmente la etapa 10 en la contrarreloj y la contrarreloj por equipos en la etapa 1”, explicó el belga.
Lógicamente en recorridos explosivos, con puertos de considerables pendientes, Evenepoel tiene chances de ganar mirando más allá de las cronos. Para ello bajó 2 kg, con la idea de que así pueda tener más ventaja en ese tipo de ascensiones.
“En cuanto a la general, no puedo decir nada, porque puede salir mal cualquier día”, reafirmó sobre sus intenciones de no meterse en esa pelea. “El objetivo principal son las victorias de etapa”, apostilló.
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved