Auspicioso debut para Evenepoel en el Tour de Flandes, donde no sólo no se cayó ni tuvo problemas de posicionamiento, sino que estuvo en los puntos clave de la carrera y finalizó en el podio. Incluso, Pogacar lo atacó por respeto, tal como reconoció luego. Remco: “Fui un igual con Pogacar y Van der Poel durante largo rato”
Remco: “Fui un igual con Pogacar y Van der Poel durante largo rato”
Pese a las advertencias de gran parte del mundo del ciclismo ante la complejidad del Tour de Flandes, Evenepoel destacó en su primera participación allí y unas de sus pocas experiencias en adoquines. El de Red Bull fue tercero y se marchó satisfecho porque lució muy bien.
No sorprende lo que dijo Remco: “Fui un igual con Pogacar y Van der Poel durante largo rato”, tiró. “Comparado con ellos dos igual acepto que mis esfuerzos cortos aún no están a su nivel”, dijo a Cycling Pro Net. “Ese fue el único aspecto en el que fueron superiores”, reconoció.
“Entre cotas fuimos iguales, pero en esos esfuerzos ellos hicieron la diferencia”, detalló, para luego agradecer a su equipo. “Lo que hicieron para colocarme antes del Eikenberg y el Molenberg fue sensacional. Hubo mucho caos pero lo manejamos muy bien”, analizó el belga.
“Cuando la carrera se abrió las piernas mandaron creo que terminé en el tercer puesto que merecía hoy”, ponderó. “Ojalá se achique la diferencia, eso sería bueno. El lujo es que si uno se enfoca en el Tour de Francia hay margen para prepararse para las clásicas. Quizás haga eso el año próximo”, concluyó Remco, entusiasmado por su estreno en Flandes.
Ojalá así sea y Evenepoel acuda a más pruebas del género en 2027, porque en realidad las clásicas son su fortaleza como ya ha demostrado en múltiples eventos de un día. Por el contrario, las rondas por etapas deben salirle perfecto para que destaque y encima hay ciclistas muy por encima de él en ese terreno como son Pogacar o Vingegaard.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Remco en clásicas y monumentos es cosa seria, es un ciclista diferencial y sabe que allí puede competir a un nivel superlativo equiparando fuerzas y porque no, demostrar con ataques lejanos que lo conviertan en la nueva atracción. El belga sabe que está muy cerca y el año 2027 , es una gran posibilidad de ponerle freno al esloveno.