Con una preparación perfecta a diferencia de la lesión que lo tuvo fuera de la bicicleta en 2025, Remco Evenepoel vuela en este inicio de temporada. Tras sus tres victorias en la Challenge Mallorca, se llevó hoy la etapa reina de la Volta a la Comunitat Valenciana, sellando la clasificación general a su valor y dejando atrás a rivales de peso como Joao Almeida (UAE) a quién le tomó casi medio minuto. La controversia en casa UAE volvió a aparecer: además de la falta de cooperación entre Almeida y Brandon McNulty, el luso responsabilizó a Antonio Tiberi por no poder volver a alcanzar a Remco tras su ataque en solitario a 13 kilómetros del final en la cima del Puig de la Llorença.
Se forma la fuga
Una fuga de ocho corredores se formó en el complejo inicio de etapa, que incluía tanto el Coll de Rates como el Alto del Miserat: Julien Bernard (Lidl-Trek), Steff Cras (Soudal Quick-Step), Lewis Askey (NSN), Danny van der Tuuk (Euskaltel-Euskadi), Jakub Otruba (Caja Rural-Seguros RGA ), Fernando Tercero (Polti-VisitMalta), Carlos García Pierna (Burgos Burpellet BH) y Tommaso Nencini (Solution Tech Nippo Rali). El líder de la carrera, Biniam Girmay (NSN), estuvo entre los que perdieron contacto en los primeros ascensos.
UAE y Red Bull controlaron la fuga durante la jornada. Bernard y Cras fueron los últimos sobrevivientes de la fuga en los últimos 30 km tras el Alto de la Fustera, al tiempo que el pelotón se reducía a solo 25 corredores. A falta de 20 km, el dúo delantero seguía cooperando bien y mantenían cerca de medio minuto de ventaja. Al llegar al Puig de la Llorença, puerto de 2,3 km al 9,5% con picos cercanos al 20%, Bernard se desprendió de Cras, mientras Red Bull –con un pletórico Giulio Pellizzari- destrozaba lo poco que quedaba del pelotón. Bernard fue alcanzado a 13 km del final y allí Evenepoel atacó.
Remco ataca y detrás no cooperan
ATTAQUE de Remco Evenepoel! 💥 #VCV26 pic.twitter.com/wFzZWHGyay
— Eemeli (@LosBrolin) February 7, 2026
Tiberi fue el único corredor capaz de seguir la rueda del belga, pero poco pudo aguantar antes de llegar a cima. Almeida, en tanto, siguió su propio ritmo junto a su compañero, Brandon McNulty, acompañados por otro compañero de Remco: Aleksandr Vlasov. Luego Almeida aceleró y se desprendió de McNulty juntándose en un segundo grupo con Tiberi y Pellizzari. Otro ejemplo más de la falta de cooperación mutua entre ciclistas de UAE. Cabría preguntarse qué hace de nuevo Almeida en una carrera cuyo único puerto clave no se adapta a sus características: otro error de UAE.
Pellizzari –por motivos obvios- no colaboró mientras que Almeida era el que tomaba la mayoría de los relevos, sin esperarlo a McNulty para que recupere contacto. A 2 km del final, McNulty finalmente los alcanzó y se colocó al frente. Nada pudieron hacer contra Evenepoel: Almeida y Pellizzari llegaron a 24 segundos mientras que Tiberi a 25. McNulty quedó distanciado a 36 segundos. El belga de Red Bull tiene abrochada la general –la etapa de mañana finalizará probablemente al sprint- y ya suma cinco victorias en siete días de carrera en este inicio de año. De ganar la Volta Valenciana, sería el primer belga en hacerlo desde Eddy Merckx en 1969. En la general, aventaja a Almeida en la clasificación general por 0:29 y a su compañero de equipo Pellizzari, por 0:31.
Remco fulmina a la competencia y agradece a su equipo
“Me esforcé al máximo en la última parte de Cumbre del Sol, y luego, una vez que giramos a la izquierda en la carretera principal, había viento en contra, así que fue muy difícil mantener el ritmo, pero sé que si es difícil para mí, también lo es para los de atrás, así que seguí empujando”, afirmó Evenepoel tras la carrera. “Solo una palabra para el equipo: hoy estuvieron increíbles. Creo que, desde el primer hasta el último metro, trabajaron para mí. Todos hicieron su parte. Nadie nos ayudó, lo cual, lo entiendo perfectamente. Y terminar así, con el plan que queríamos, es simplemente increíble. Y además, Giulio terminó tercero después de un trabajo tan intenso; es realmente increíble”.
Almeida lo culpa a Tiberi
En tanto, Almeida, señaló lo obvio: que lo metieron en una carrera cuya ruta no le es adecuada con un puerto corto y empinado. Al mismo tiempo, responsabilizó a Tiberi de la falta de cooperación. “Fue un día rápido, bastante duro. Hice lo que pude, pero Remco simplemente es fuerte. Si fuera un poco más larga, me iría mejor. Éramos dos en un grupo y uno que no trabajaba mucho. Creo que si hubiéramos ido a por todas podríamos haberlo alcanzado, pero creo que Antonio buscaba un poco salvar las piernas”.
Video y resultados
And there it is: Remco wins the stage and moves into the leader’s jersey with one stage left! #VCV2026 pic.twitter.com/jqgnvtN5rp
— Eemeli (@LosBrolin) February 7, 2026
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Estos innombrables del UAE quieren que todos trabajen para ellos, jajaja jajaja tanta arrogancia les caerá en la cara más temprano que tarde.!!!
Remco está brillando al inicio de esta temporada 2026, es sobresaliente en carreras de un día y vueltas de una semana, ya cuando enfrenta carreras de 3 semanas , le cuesta los encadenados y cede con facilidad ante los escalones top del pelotón mundial. Este año ha manifestado que quiere ir por el segundo lugar en el TDF 2026, admitiendo que todavía el esloveno está dos escalones por encima, pero se le olvida que la orca danesa en su rendimiento pleno, difícilmente el belga podrá superarlo . Su reencuentro con su forma está diseñada para ir por el TDF en el 2028 ,29,30 pero atrás hay un gigadop Paul Seixas, la estrella francés que no tiene techo y hasta el mismo alemán Florian Lipowitz que es más de fondo y regularidad.