De cara a 2026 , Evenepoel tiene dos posibles calendarios y uno lo llevaría a las clásicas y el Giro. Sin embargo, con el historial que tiene respecto a sus caídas y lesiones, un experto advierte al belga puntualmente por el Tour de Flandes. “Remco no es Pogacar, es una carrera técnica y él tiene problemas”, avisó Johan Bruyneel. El líder de Red Bull BORA nunca participó en De Ronde y ya no puede darse el lujo de lastimarse porque atravesó tres largas rehabilitaciones en pocos años de trayectoria.
“Remco no es Pogacar, es una carrera técnica y él tiene problemas”
Cuando se revele el recorrido del Giro de Italia, Remco Evenepoel y su equipo terminarán de decidir su calendario para la próxima temporada. Uno de los rumores que más fuerte cobró últimamente es que la estrella belga conocerá el Tour de Flandes. Pero, aún con sangre flandrien, Remco no es el típico ciclista de la región y uno que teme por la integridad física del pedalista es Johan Bruyneel, que algo sabe de todo esto.
Para el polémico ex director y corredor, hay muy pocos beneficios en enviar a Remco a De Ronde y así lo analizó en The Move. “Es difícil pensar que él vaya a saltearse Flecha y Lieja, pegadas al Giro. Y cuando leo que podría ir a Flandes, claramente no soy fan de esa idea”, empezó. “Remco no es Pogacar. El Tour de Flandes es una carrera especial y hay muchos riesgos involucrados”, siguió.
“Aún si vives en la zona, si nunca la corriste, no tienes opciones”
“Remco no es el mejor para posicionarse, y si hay una carrera donde el posicionamiento es clave, aún si vives en la zona, si nunca la corriste, no tienes opciones”, advirtió. “Yo vivía en la base del Bosberg y corrí una vez Flandes, en mi primer año, cuando dije que no volvería nunca a una cita tan loca como esa. Nunca lo hice. No veo el beneficio para Remco, y aunque los fans amarían que esté allí, no lo veo siendo factor de modo alguno y aún si lo fuera, es un riesgo enorme”, insistió.
A continuación, su compañero en el podcast -Spencer Martin- sugirió que Evenepoel podría limitar daños aprovechando su capacidad física para las cotas cortas, marchándose de lejos. Bruyneel no tuvo piedad: “Es difícil pensar que pueda alejarse y sostener una brecha sobre Pogacar y Van der Poel”, replicó. “De todos modos es un rumor, pero si yo fuera el mánager del equipo estaría en contra porque todo eso no vale el riesgo”, lanzó.
“No olvidemos que Remco ha estado constantemente regresando de lesiones. Primero en Lombardia 2020, luego lo de País Vasco…”, continuó. Y no mencionó lo de diciembre de 2024, cuando chocó contra una furgoneta del correo y los problemas derivados lo pusieron a pensar en el retiro. Incluso, en las últimas horas habló de las secuelas que aún padece. “No necesita otro de esos incidentes y meterlo en Flandes…”, delizó. “Pueden llamarme antiguo, conservador, pero es una mala idea”, cerró Bruyneel.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
