Remco: “Pogacar no es Merckx, él también ganaba las cronos”

Remco Evenepoel dobla a Tadej Pogacar en la crono del Mundial foto: © SWpix.com

En la previa de Il Lombardia sorprende pero también se agradece el comentario de Remco: “Pogacar no es Merckx, él también ganaba las cronos”. Sí, el belga añadió picante con su “broma”, pero también pudo haber cometido el grave error de echar más leña al fuego del esloveno, reconocido justamente por encontrar motivación en ese tipo de batallas dialécticas.

Remco: “Pogacar no es Merckx, él también ganaba las cronos”

Consultado por la recurrente comparación entre Pogacar y Merckx, Evenepoel replicó -según HLN- medio burlón, sonriendo. “Merckx también ganaba las cronos”. Seguramente fue una broma, pero siempre hay un dejo de verdad detrás de las mismas y seguramente sea lo que el flamante ciclista de Red Bull piensa. Dicho sea de paso, tampoco es que él haya dominado sobremanera a su rival, porque en los dos últimos Tour repartieron triunfos sobre la cabra, mientras que en el reciente Mundial fue la única vez en la que el belga realmente dominó el mano a mano.

Según el reporte, Remco quiso matizar rápidamente su comentario, resaltando que era un chiste y no una crítica. “Es un ciclista especial y el modo en que está completando los casilleros es simplemente increíble. Es el mejor corredor de las últimas décadas y el único que puede acercarse a lo que hizo Merckx. Para mí, eso es motivador, quiero alcanzar su nivel, pero está claro que no es fácil”, expresó enseguida quien viene de ser vapuleado por Tadej en las pruebas en línea del Mundial y el Europeo.

“Podemos anticipar qué es lo que hará”

“Claro que es posible batir a Pogacar, de otro modo no estaría aquí. Es una carrera dura pero hay un largo tramo plano cerca de meta que puede tener peso en la definición”, avanzó. “Me siento muy bien, será clave no derrochar energías temprano. Es un final en el que no se puede ceder, pero tampoco es un secreto que UAE está volando”, analizó. “En las últimas ediciones él (Tadej) siempre atacó en Passo di Ganda, podemos anticipar qué es lo que hará, aún cuando siempre depende de cómo vayan las acciones”, agregó.

Por cierto, Lombardia marcará el final de su paso por Soudal Quick Step, algo que tiene presente. “Quiero agradecer a todos, pero no estarán todos aquí, así que tal vez envíe un mensaje al chat del equipo”, avanzó, para luego recordar sus puntos más altos y bajos con la estructura. “La Vuelta 2022 fue inesperada y muy especial, y haber llegado a Madrid con apenas cinco corredores la hizo aún más importante. Voy a dar todo lo que tenga para despedirme de la mejor manera. Será complicado acercarme a Tadej, él lució increíble en el Mundial y el Europeo”, sentenció.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

2 comentarios en “Remco: “Pogacar no es Merckx, él también ganaba las cronos”

  1. Remco, es muy inmaduro hasta para bromear, Pogi es una leyenda ahora, hay que tener respeto, aunque se tenga excelente e incomparable condición física, las pajaras y el infortunio se presenta cuando menos lo esperamos y le puede pasar a cualquier corredor, esto puede terminar con cualquier prepotencia.
    Estamos disfrutando de corredores insignes como Pogi, Remco y todos los demás que se mantienen en el top 10 de cada temporada.

    Saludos desde Costa Rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *