Tras hundirse, Remco busca consuelo en estadísticas
Evenepoel reveló algunos detalles sobre su Dauphiné. Tras hundirse, Remco busca consuelo en estadísticas
Tras hundirse, Remco busca consuelo en estadísticas
Evenepoel reveló algunos detalles sobre su Dauphiné. Tras hundirse, Remco busca consuelo en estadísticas
Remco Evenepoel sigue cediendo tiempo en las montañas del Dauphiné pero eso no parece molestarle y, según explica, está satisfecho. Claro está, él sigue comparando su actuación con la de hace un año.
Y si bien eso puede ser válido hasta cierto punto, tampoco puede escudarse constantemente en esa situación. En la etapa reina de esta edición, Remco llegó quinto a 2:39 de Pogacar, el ganador del día.
Con ese resultado, a falta de un parcial, el belga es cuarto en la clasificación principal, mientras que en 2024 acabó séptimo. Eso sí, aquí ya marcha a 4:11 mientras que en el citado Dauphiné anterior la diferencia final fue de apenas 2:25.
Su explicación
“El final del día fue subiendo, en el medio también y en el final lo mismo. Así que fue una jornada muy dura y estuve adelante hasta el último puerto”, dijo a Het Nieuwsblad. “En el final empecé a debilitarme, como ayer”, reveló.
“El año pasado fui noveno (NdR: fue 7mo) y había nombres menos importantes”, analizó, buscando consuelo en las estadísticas. “En comparación con el año pasado, tengo una ventaja mayor. Por ahora, me estoy centrando en mí mismo y vamos día a día”, concluyó.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Remco acude a sus datos estadísticos comparativos entre una temporada y otra, y muestra un crecimiento en resultados, pero olvida que está siendo relegado por tres ciclistas que lo superan en las escaladas prolongadas, está perdiendo más de dos minutos en promedio en escalas de 10 kms, lo que indica que tiene un margen para recortar diferencias de cara al TDF, debe aumentar los vatios en el potenciómetro si quiere al menos subirse al tercer cajón del TDF 2025. Como lo ha dicho el belga, quiere vestirse de amarillo en la 5ta. etapa crono de 33 kms y aguantar el mayor número de días posible hasta que se reviente y ceda el liderato ante los aliens de la escalada.
Él y su entrenador saben lo que hacen, se vio el año pasado en su mejora abismal entre el Dauphine y el Tour. Este año igual mejorará pero no tanto ya que se deshizo de parte importante del peso, aunque sin estar en peso Tour aún. Igual solo veo que igualará lo del año pasado. Podio y etapa lo cual es muy bueno pero estando un escalón debajo de Vingegaard y Pogacar salvo porque de un salto de calidad igual que el año pasado entre Dauphine y el Tour que realmente fue bestial, si lo vuelve a hacer podría pensar en algo más que el 3er puesto, pero creo que su mejora será más modesta, igual le servirá para sostener el 3er puesto, Almeida, Lipwitz y Roglic, por buenos que sean y hayan mejorado con respecto al año pasado, siguen sin estar en el nivel del Remco del Tour pasado